Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El Modelo de Oferta y Demanda Agregada, probablemente sea el modelo macroeconómico más utilizado. Resulta muy útil para analizar la inflación, el desempleo, el crecimiento y, en general, el papel que desempeña la Política Económica.
La Demanda Agregada de una economía en un periodo dado esta determinada por el gasto total en consumo privado, el gasto publico, inversión yexportaciones netas. Por su parte, la Oferta Agregada se define como la cantidad total de bienes y servicios que se ofrecen a la venta a los diferentes precios medios posibles. Si bien hay consenso entre los economistas con respecto a la demanda agregada, existe una división considerable en relación a la forma de la función de oferta agregada.
Para el comercio internacional la oferta y demanda agregadainfluye de una manera muy importante. En el mundo lo que se comercializa son bienes y servicios (ambos se compran y se venden) que ayudan a la subsistencia de países y para el crecimiento económico de otros; así como la creación de empleos para las personas que fabrican los productos, los que los comercializan en fin una gran fuente de empleos. Cuando la comercialización de bienes y servicios es bajaes cuando surge la oferta y demanda agregada porque lo que se importaba y exportaba es insufienciente. Y esto se ve en la balanza de bienes, servicios, rentas y transferencias unilaterales que comprende tres primeros componentes y es un instrumento valioso dado que aparecen en ella todas las transacciones que pueden considerarse irreversibles. Suele proveerse los hechos económicos y lasmodificaciones de las medidas de política en esta balanza más que en otras. También la balanza financiada con activos de reserva y determinados pasivos: se incluyen todos los componentes menos los activos de reserva. También se denomina GLOBAL. La lógica es ofrecer una medición del desequilibrio residual financiado mediante el uso y adquisición de reservas y recursos financieros que se consideren comosustitutos de ellas.
Se supone que los problemas de equilibrio externo son de naturaleza monetaria excesiva. Cualquiera que sea el déficit de la balanza de pagos, se genera una contratación de la actividad económica, un descenso en la renta y un descenso en las importaciones.
Se dice que existe un nexo entre el déficit de la balanza de pagos, la intervención en el mercado de cambio y la ofertamonetaria. Cuando se trata de interpretar los problemas de desequilibrio interno se denomina: enfoque monetario de la balanza de Pagos. El pasivo de la autoridad monetaria es la base monetaria. Lo activos (divisas, oro y los derechos sobre otros bancos centrales o gobiernos) se denomina crédito interior.
El FMI pregunta cuál es la cuentía del déficit que el país puede permitirse, y a continuaciónsugiere las políticas económicas adecuadas para que el déficit estimado no sea mayor. El objetivo se basa en disponer los préstamos y créditos del extranjero y en la posibilidad de acudir a las reservas existentes. Además la variación en la base monetaria tiene que ser suficiente para conseguir el aumento de la cantidad de dinero para satisfacer el incremento esperado en la demanda.
En estainvestigación tomamos como fuente la importante aportación de la teoría económica de al que se le puede considerar el mejor economista del siglo XX y uno de los más importante de la historia, John Maynard Keynes, el punto de partida de Keynes fue que trato a grandes rasgos las fluctuaciones económicas a corto plazo y la gran depresión en particular, él creía que esto se debía a que la demanda y agregada debienes y servicios es insuficiente. Sé intereso por el desempleo en los países industrializados, los ciclos económicos y sus aportaciones con criticas a la sociedad y su gran influencia en la política publica. Así como definiciones de Arthur Burns y Wesley Mitchell.
Con el se retorno a los problemas macroeconómicos y monetarios, las crisis y depresiones donde la política fiscal y la inflación...
tracking img