Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOFTWARE CONTABLE DESARROLLA INTERÉS
Las normas tributarias y los avances tecnológicos son factores que han impulsado el desarrollo de estos programas. Al menos unas 25 firmas en el paísofrecen este servicio.Desde el 2004, la cooperativa Cacspmec (norte de Quito) utiliza el software contable de la compañía Sifizsoft. |

Antes del 2000, la contabilidad en Ecuador era vista como unaactividad exclusiva de las empresas, que pagaban a un profesional para que realizara el trabajo contable. Después de ese año, con la dolarización y la globalización, el país presenció los adelantostecnológicos en el desarrollo de software, Internet, etc., que cambiaron la forma de tributar, señala el gerente de la firma tributaria Contecuador (Quito), Alfredo Cáceres.

A eso se sumó que el Servicio deRentas Internas (SRI) ha intensificado sus campañas para que el ciudadano cumpla sus obligaciones tributarias. Esto generó una oportunidad de negocio que identificaron las empresas que desarrollansoftware y se enfocaron en el área contable, tanto para personas naturales como jurídicas, enfatiza Cáceres. “Hacia el 2002 existían unas tres firmas que diseñaban y comercializaban software contable enel país. Actualmente superan las 25”.

Una de ellas es la firma Sifizsoft (Quito), que inició sus operaciones en el 2004, indica su gerente general, Santiago Álvarez. Aunque sus clientes soncooperativas, mutualistas y entidades financieras, también es utilizado por personas naturales, porque su línea de negocio es desarrollar el software según la necesidad de cada cliente. Eso les ha permitidocrecer, menciona Álvarez, de USD 60 000 que facturaron en el año que iniciaron a USD 250 000 durante el año pasado.

Uno de sus clientes es la cooperativa de ahorro y crédito Cacspmec (Quito). Sugerente, Wilson Yépez, explica que el sistema le ayuda a manejar la contabilidad y a realizar proyecciones financieras.

La firma Nectilus también participa de este mercado y ofrece desarrollo de...
tracking img