Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Exterior
Diferencia entre comercio exterior e internacional
El Comercio exterior define al conjunto de transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un determinado lugar a otras naciones y/o a importar los productos que se fabrican en otras naciones para venderlos localmente.

En cambio comercio internacional es entendido como un intercambiointernacional de bienes y servicios entre dos o más partes de distintos países (algunos exportadores y otros
Comúnmente son confundidos los términos “comercio exterior” y “comercio internacional”, pues aparentemente son similares; sin embargo es un problema de apreciación.
La diferencia entre comercio exterior y comercio internacional alude al comercio que se realiza entre dos entes económicos másallá de las fronteras nacionales; sin embargo el término “comercio internacional” da la impresión que la persona que hace referencia a esta actividad (comercio) se encuentra en un punto elevado en el espacio, que le permite contemplarla de una manera global, todas las relaciones económicas o al menos las más relevantes que se dan entre todos los diferentes entes económicos que participan. Eltérmino “comercio exterior” provee una connotación de un espectador que habla de este tipo de relaciones entre dos diferentes entes económicos, pero enfocándolos desde el lugar, o país, en el que se encuentra.
El término “comercio exterior” hace referencia al intercambio comercial de un país con relación a los demás, es decir, si tomamos como referencia a Chile, el comercio exterior de Chile es aquelque este país realiza con las diferentes naciones con las cuales comercia.
El comercio exterior de un país es un importante sector de su actividad económica, debido a la naturaleza de sus funciones.
El comercio internacional puede ser definido como• …aquel que se realiza entre los Estados que componen la comunidad internacional, ya sea por medio de organismos oficiales o de los particularesmismos. También debe considerarse comercio internacional aquel que tiene lugar entre un Estado y una comunidad económica, así por ejemplo entre Argentina y el Mercado Común Europeo.
Se define como Comercio Internacional al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países(uno exportador y otro importador). Por ejemplo entre Chile y Costa Rica.
El Comercio Exterior se define como elintercambio de bienes y servicios entre dos bloques o regiones económicas. Como por ejemplo el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y Centroamérica. Las economías que participan de éste se denominan abiertas. Este proceso de apertura externa se produce fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de los 90s al incorporarse las economíaslatinoamericanas y de Europa del Este. (hadoken).
Se diferencia el comercio internacional de bienes, mercancías, visible o tangible y el comercio internacional de servicios invisible o intangible. Los movimientos internacionales de factores productivos y, en particular, del capital, no forman parte del comercio internacional aunque sí influyen en este a través de las exportaciones e importaciones yaque afectan en el tipo de cambio.
El intercambio internacional es también una rama de la economía. Tradicionalmente, el comercio internacional es justificado dentro de la economía por la teoría de la ventaja comparativa o por la mayor existencia de productos o bienes intercambiados tendientes a incrementar la oferta en el mercado local.
El comercio internacional es aquel que se realiza entrepaíses y que configura un mercado internacional, en contraposición con el comercio interno que se desarrolla dentro de cada país.
Comercio internacional es el comercio entre países en general.
Comercio exterior es el comercio de los otros países con el tuyo.
Diferencias básicas entre comercio exterior y comercio interior.
El Comercio Internacional y las relaciones financieras han recorrido un...
tracking img