Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA TULA TEPEJI |
COMERCIO ELECTRONICO |
|
ANGEL IRVING RODRIGUEZ VILLEDA VICTOR AGUILAR HERNANDEZ |
|
9 INGE-G1 |
06/05/2011 |
|


¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
Tenemos muchas definiciones sobre Comercio Electrónico (e-commerce), pero todas ellas las podemos sintetizar enuna sola: "comercio electrónico" es el intercambio de bienes y servicios realizado a través de Internet. En términos generales, es la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de las redes de Internet. A continuación la definición del comercio electrónico según algunos autores:
"Es tanto la compra de productos o servicios por Internet, como la transferencia electrónica dedatos entre operadores de un sector del mercado, o el intercambio de cantidades o activos entre entidades financieras, o la consulta de información, con fines comerciales, a un determinado servicio, o un sin fin de actividades de similares características realizadas por medios electrónicos".
"Intercambio telemático de información entre empresas (business to business) o entre empresas yconsumidores (business to consumer) que da lugar a una relación comercial, consistente en la entrega en línea de bienes intangibles (datos, documentos, imágenes, música, videos, servicios, etc.) o en un pedido electrónico de bienes tangibles. Ampliamente se ha dicho que es el conjunto de actividades con finalidad mercantil que se realizan mediante sistemas y redes computacionales, sin que exista contactofísico directo entre quien oferta un bien o un servicio y quien lo demanda, y que cubre no solamente actos comerciales directos sino también acciones preparatorias como las de publicidad y mercado".
"El Comercio Electrónico es actualmente una herramienta muy importante para el incremento del comercio internacional, el cual comprende múltiples actividades, tales como la comercialización de bienes yservicios, transferencias de fondos por vía electrónica, negociación de instrumentos financieros, intercambio de información entre otros".
CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO
SEGÚN LOS AGENTES IMPLICADOS:
Existe otra clasificación de Comercio Electrónico, basada en los agentes implicados, sin importar el tipo de transacción realizada (sean bienes o servicios los que se comercian). En virtudde esta clasificación podemos agrupar al Comercio Electrónico en cinco categorías:
*
* Empresa - Empresa
* Empresa - Consumidor
* Empresa - Administración
* Consumidor - Consumidor
* Consumidor - Administración

La Primera categoría Empresa – Empresa
Tiene como agentes a empresas y la vinculación entre ellas.
Es importante resaltar que cuando nos referimos a Empresas,estamos hablando de Empresa como organización económica dedicada a la producción o comercialización de bienes o prestación de servicios11 de derecho privado, que en el caso peruano, estaría referido tanto a las personas naturales titulares de Empresas Unipersonales12, como a las personas jurídicas de derecho privado, como son la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, las Sociedades Civilesy las Sociedades Mercantiles.
Un ejemplo de esta categoría estaría dado por una compañía que usa una red para ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos.
Existe respecto a las empresas que se interrelacionan entre sí, mediante el uso del Comercio Electrónico, una relación horizontal debido a que ambas se encuentran dentro de la cadena de distribución y cuentan porello con una equiparable capacidad de negociación respecto de las transacciones electrónicas que realicen.
CARACTERISTICAS:
Esta categoría permite concentrar las transacciones, desarrollar sistemas “just in time”13, así como sistemas de pago electrónico, y aumentar el volumen tanto de pedidos como de venta en sí misma de una manera eficiente.
La Segunda categoría Empresa - Consumidor
Se...
tracking img