Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAUDES EMPRESARIALES.

“El fraude, es cualquier acción por la cual una persona se aprovecha de otra sorprendiéndola en su buena fe y confianza”

Expertos en investigación de fraudes,consideran que en una empresa de tamaño promedio puede esperarse que el comportamiento del personal sea así:

1)50% = Tan honrados como lo permiten los controles y la motivación de personal.
2)25% =Plenamente fraudulentos, pueden incluso propiciar las circunstancias.
3)25% = Completamente honrados, en cualquier momento y situación.

En mi experiencia como consultor y auditor e observado que enalgunas empresas se percibe y en otras hasta se conoce que existe el robo menor de productos, mal uso y desaprovechamiento de recursos de la empresa incluyendo, papelería, tiempo etc., simplemente setolera. Algunos argumentos son los siguientes:

Imposible evitarlo, lo que se llevan no es de importancia
Todo lo que tenemos se lo debemos a nuestro personal, por eso, esas pequeñas raterías nonos afectan.
Por la cultura y el nivel del personal que utilizamos en la empresa, es inevitable, esas faltas de material y/o producto, se la cobramos al cliente. LA EMPRESA NUNCA PIERDE.Criterios como los anteriores presuponen efectos negativos, no existe fraude pequeño. Cualquier indicio de fraude por menor que parezca, debe ser atacado. EL MAL QUE NO SE ATACA, RARA VEZ DESAPARECE.Los tipos de fraude pueden ser:

1. Fraude Simple:
En este grupo se encuentran robos menores de dinero, productos, bienes etc., generalmente son cometidos por empleados en forma solitaria. En lamayoría de casos no tienen acceso a información y registros contables, pero tienen la custodia física de bienes. Se consideran delincuentes primerizos.
Este tipo de fraudes suceden debido a quemuchos directivos anteponen la vieja regla del: Costo-Beneficio, según la cual si el valor de lo que se pretende controlar es menor que el costo del control, no vale la pena la inversión.

2. Fraude...
tracking img