COMERCIO

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
COMERCIO
Aunque este es el Año Internacional de la Quinua, el 2012 también fue un excelente periodo para el grano andino. El año pasado las exportaciones de este producto milenario a 36 paísesllegaron a los US$30,7 millones, un 20,3% más que los envíos realizados en el 2011, de acuerdo con la Asociación de Exportadores (ÁDEX).
El principal comprador durante el año pasado fue Estados Unidos,que acaparó el 66,1% del total. A la potencia norteamericana le siguieron Canadá, Australia, Alemania, Israel e Italia. Otros mercados en donde la exportación de quinua se incrementó en el 2012 fueronReino Unido y Francia, aunque la demanda en Alemania, Japón, Chile y Nueva Zelanda se redujo.
Para mantener el crecimiento, ÁDEX sugirió a los productores ser muy cuidadosos con la calidad delproducto y mejorar los procesos de producción para elevar sus rendimientos. Como se conoce, la quinua peruana encuentra en el extranjero a su principal competidor en la ‘quinua real’ de Bolivia,caracterizada por tener un grano más grande.
CEREMONIA ANDINA
La Asamblea General de las Naciones Unidas lanzará mañana miércoles el Año Internacional de la Quinua , en una ceremonia especial en EE.UU., dondese reconocerá a este grano andino como un aliado para luchar contra el hambre en el mundo.
La quinua peruana posee proteínas, tiene 10 de los principales aminoácidos esenciales para una buenaalimentación, por lo que es considerada como el alimento del futuro.



CAUSA DE QUINUA
INGREDIENTES
1 1/2 taza de quinua
4 limones
1 zanahoria mediana
1 cucharada de aceite vegetal
2 papasmedianas
Sal al gusto
Relleno:
1/2 kilo de hígado de pollo o carne molida
1 cucharadita de aceite
1 zanahoria mediana
100 gramos de arvejas 
1 pimiento mediano
2 huevos 
Sal al gusto
Primero haz desancochar la quinua. Luego, deberás amasarla junto al jugo de los limones, la zanahoria sancochada y licuada, las dos papas (previamente sancochadas, peladas y prensadas), el aceite y la sal. Deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS