Comercio

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Índice

Introducción ----------------------------- 1
Frederick W. Taylor ---------------------- 2
Teoría -------------------------------------- 3
Administración Científica ---------------- 4
Principio de la Administración --------------- 5
Henry Fayol -------------------------------------- 6
Administración de Fayol ---------------------- 7
Funciones de la Empresa--------------------- 8
Principios de la Administración ---------------- 9
Conclusión ------------------------------------------ 10
Bibliografía ------------------------------------------- 11











Introducción:

El presente trabajo tiene como finalidad conocer la administración desde sus orígenes, así como las aportaciones que hicieron personajes comoFrederick W. Taylor, los esposos Gillberth, Henry L. Gantt y Henry Fayol quienes determinaron las bases de la administración científica con el propósito de volver mas eficaz y menos costoso un proceso de producción.





















1

Frederick Winslow Taylor  (20 de marzo de 1856 - 21 de marzo de 1915)
Fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotorde la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica. En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear unarevolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.
Según Antonio Serra Moneda, Taylor desde su adolescencia comenzó a perder la vista, además, su cuerpo era de contextura débil y no podía participar de los juegos que los otros organizaban como el béisbol y el tenis. “Obligado aldegradante, para un muchacho, papel de espectador, dedicó su vida a concebir cómo mejorar el rendimiento del esfuerzo físico derrochado por los jugadores mediante un diseño más adecuado de los instrumentos por ellos utilizados”. Esta actitud lo marcaría de por vida, para él lo importante era medir el esfuerzo, el lugar y los movimientos para obtener una vasta información y, de ahí, sacar provecho de maneraque se diera la mayor eficiencia posible tanto en el deporte como en la producción. Sus biógrafos también lo califican como una persona de actitud inflexible frente a las reglas del juego “incluso un juego de criquet representaba para él una fuente de estudio y de análisis.”
El investigador Antonio Serra Moneda, expone que Taylor desde, además de tener una contextura débil comenzó a perder lavista su adolescencia lo cual lo limito para participar de actividades deportivas tales como el béisbol y el tenis, dicha situación lo llevó a dedicar su vida a concebir cómo mejorar el rendimiento del esfuerzo físico derrochado por los jugadores mediante un diseño más adecuado de los instrumentos por ellos utilizados".
 Para él lo importante era medir el esfuerzo, el lugar y los movimientospara obtener una vasta información que le permitiera sacar el mayor provecho aumentando considerablemente la eficiencia, tanto en el deporte como en la producción.
 Otros biógrafos lo califican como una persona de actitud inflexible frente a las reglas del juego "incluso un juego de críquet representaba para él una fuente de estudio y de análisis". Existe una diferencia muy particular entre lasteorías de Taylor y Fayol, el uso del tiempo. Fayol se enfocaba más en la estructura general de la organización, mientras que Taylor se enfocaba más en métodos y herramientas de trabajo.


2
Teoría:
Antes de las propuestas de Taylor, los trabajadores eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la”libertad” de realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS