Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por otra parte debemos tener en cuenta que el valor del dinero no siempre es el mismo. En una operación que se dio en el año 2002, con la venta dedeterminado número de acciones, el costo total pagado va a ser diferente a una operación que se de en el año 2015, aunque sea el mismo número deacciones con el mismo precio. Para entender mejor este concepto, a continuación te presentamos un ejemplo.

Supongamos que al día de hoyviene tu mejor amigo y te da $1 peso y te dice que no lo gastes, si no que, tienes que ahorrarlo, ya que el próximo año tu amigo utilizará ese dineropara comprarse un reloj muy fino.

Entonces dado este ejemplo: ¿Cuánto valdrá ese peso durante un año? Es decir, ¿Valdrá lomismo un peso hoy a un peso dentro de un año? Se escucha confusa la pregunta, pero a continuación te explicaremos, pon atención.

Pararesolver semejante acertijo es necesario conocer la siguiente fórmula:
c t+1 = c + i

En donde “c” es la cantidad de dinero en un año y“t+1” es el año futuro. La letra “c” es la cantidad que se decide calcular su valor el siguiente año, en este caso es $1. La letra “i” significa la tasa deinterés que este vigente en ese momento o que se esperé al final de un año. Por lo tanto para saber cuánto valdrá este peso el siguiente año va adepender del valor que tenga “i”. Por ejemplo supongamos que “i” = 10%. Entonces el peso que te dio tu amigo ¿El próximo año cuanto valdrá?
tracking img