comercio

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. El saldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones.1 Es la diferenciaentre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dos tipos: la negativa, que es cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones, situaciónque típicamente se presenta en los países en vía de desarrollo.1 y la positiva, que es cuando el valor de las exportaciones es superior que el de las importaciones. Escenario típico de los paísesindustrializados.

Acuerdos comerciales
Contratos entre dos o más países, mediante los cuales se regulan materias estrictamente comerciales. Tienen carácter de tratados arancelarios para procurarventajas y seguridad en las aplicaciones de las tarifas y regímenes aduaneros que afectan a los contratantes.
Un acuerdo comercial, por lo tanto, es un convenio o tratado referente a la actividad decomercio. Este tipo de acuerdo puede ser establecido por compañías privadas, organizaciones de empresas o gobiernos.

En general, cuando el acuerdo es alcanzado entre dos países, se suele hablar de tratadode comercio. Los Estados acuerdan un modelo de relaciones que regulan los intercambios comerciales entre ambos. Los impuestos, la moneda base, el control fronterizo y la jurisdicción aceptada por laspartes son algunas de las cuestiones fijadas por este tipo de acuerdos.

COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consisteen la compra y venta de productos o deservicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones quese realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."
FREIGHT
Flete. Importe acordado por el alquiler de una nave o parte de ella para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS