Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO
El comercio en Sinaloa
En el estado de Sinaloa contamos con un gran sector económico, la construcción de las grandes obras hidráulicas y la de sistemas diversos de comunicación, propiciaron un decisivo impulso en lo que respecta a la comercialización.
Los establecimientos que conforman el sector comercial, constituyen una amplia gama de actividades. Económicas, principalmente en losdiferentes sectores de producción.
En Sinaloa la actividad económica se sustenta principalmente en su agricultura y es desde hace cuatro décadas que dicha actividad se practica de una forma mas tecnificada y moderna. debido a sus altos índices de productividad le permite al estado participar en los mercados internacionales como exportador de productos frescos de origen hortifrutícola, lo querepresenta en su mayoría, mas del 97% de las exportaciones que realiza Sinaloa.
Sinaloa también es importante como productor agrícola nacional, ya que se producen más de 8 millones de toneladas anuales. Y a nivel nacional participa en los primeros lugares en hortalizas (pepino, tomate, calabaza, chile y berenjena). En frutas (mango, melón y sandía). Así como en maíz, fríjol, soya, cártamo, arroz,trigo y sorgo.
[pic] [pic]

la ganadería, es también una actividad económica de vital importancia en el sector comercial, debido a la dedicación que tiene Asia la crianza del conjunto de especies animales y sus productos derivados, así como la propia exportación del ganado y producción de animales para la obtención de carne y derivados, como leche, cuero y lana.
La pesca,al igual que la agricultura se ha caracterizado también por ser una actividad con amplia participación productiva. De esta actividad, se obtienen una gran diversidad de especies, destacando por sus importantes volúmenes de producción, recursos como el atún, camarón, sardinas, jaiba, cazon y tiburón.

Por otro lado la producción pesquera estatal, dedicada al mercado exterior generó divisas por elorden de comercialización entre productos de diferentes especies en desiguales presentaciones, así como la comercialización de camarón congelado.

[pic]

La industria alimenticia sinaloense es un importante eslabón de la actividad económica. El valor de la producción industrial es de aproximadamente 7,743 millones de pesos.
[pic]

La actividad maquiladorase consolida en Sinaloa y actualmente se encuentran establecidas once industrias en el territorio estatal, de ellas, cinco se ubican en el municipio de Ahome, tres en Guasave, dos en Mazatlán y una en Culiacán. La industria maquiladora genera aproximadamente 2,230 empleos permanentes y se orienta a diversos giros, principalmente a la industria automotriz, en la elaboración de arneses eléctricos,al procesamiento de pescado y mariscos y a la industria textil.

Por otra parte, las nuevas fuentes de trabajo se convirtieron en una mayor demanda para muchos productos que se elaboran en la entidad y también en su gran mayoría a los que se exportan de otros mercados, demodo que la actividad comercial de este estado se ha ido convirtiendo en un refugio para toda la gente que es atraída pormejores perspectivas de ocupación.
Debido a que en Sinaloa existe una gran cantidad de establecimientos comerciales que operan al menudeo y mayoreo, tanto nacional como extranjero.
[pic] [pic]

En con base a todo lo anteriormente dicho, que la estructura del sector comercio empieza a presentar diversos grados de desarrollo. Exigiendo un mejor desempeño competitivoa los pequeños grupos de empresas modernas con competitividad internacional así como también, a un gran número de pequeños comercios que muestran rezago tecnológico, ausencia de capacitación y baja calidad de servicios.

Por lo tanto, la política de comercio en el estado contempla entre sus objetivos, la modernización de las actividades en el abasto de productos básicos a la población,...
tracking img