Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envase. Cualquier recipiente adecuado que está en contacto directo o indirecto con el producto, para protegerlo y conservarlo, facilitando su manejo, transportación, almacenamiento y distribución.Desde un punto de vista global, un envase es un contenedor o recipiente de productos, cuyas funciones principales son las de proteger, identificar, transportar, almacenar e informar de su contenido alos últimos consumidores.
Los envases tienen la característica de estar destinados al consumidor final bajo manejo de volúmenes relativamente pequeños. Entendiendo como consumidor final al usuario quecompra y/o consume el producto en cuestión, ya sea para consumo personal o para elaboración de otros productos.

Cabe aclarar que el Instituto Mexicano de Profesionales en Envase y Embalaje(IMPEE) ha dictaminado que, aún cuando el medio coloquial y profesional han manejado durante muchos años el término de empaque para definir este campo del diseño, lo correcto es hablar de envase, dado quela palabra empaque puede tener otros significados que no tienen nada que ver con lo que nos atañe aquí, como por ejemplo los empaques utilizados para sellar y asegurar la hermeticidad entre piezasdentro del motor de un vehículo o en sistemas hidráulicos, por mencionar algunas interpretaciones que pudieran resultar confusas.

Embalaje. El embalaje, al igual que un envase, debe satisfacerfunciones de contención, identificación, protección, información, transporte y almacenaje. La diferencia radica en que cuando se habla de contener se refiere a grandes volúmenes, los cuales sirven como unidadmínima de transportación y almacenaje en bodega del fabricante o del distribuidor. En el aspecto de protección se refiere en esencia a la de transportación (fabricante-distribuidor), así como lainformación contenida es principalmente para control, manejo y almacenamiento. Representan unidades mínimas de carga y transportación. Podría decirse que el embalaje, en la mayoría de los casos, es un...
tracking img