Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para suuso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales son intercambios de bienes o de serviciosque se efectúan a través de un mercader o comerciante.

Comercio Interior
El comercio interior es el que se desarrolla dentro de las fronteras de un Estado. Tiene como función esencial ladistribución de la producción y de las importaciones de un país, y depende para su correcto funcionamiento de un sistema de comunicaciones moderno que cubra la totalidad del territorio, del tamaño del mercado onúmero de consumidores, de la riqueza de la población y de una estructura comercial desarrollada.
Los intermediarios comerciales ponen en contacto a los productores y a los consumidores. Pueden sermayoristas y minoristas.
Mayorista. Es el intermediario que compra grandes cantidades directamente al productor para venderlas al minorista. Este papel lo asumen empresas de distribución, lasgrandes superficies e incluso los propios productores.
Minorista. Es el intermediario cuya función es el contacto directo con el consumidor que compra pequeñas cantidades.
La economía nacional es uncomplicado conjunto de variables, una de estas es la demanda interna que se define como la suma del consumo privado y del consumo público de bienes y servicios producidos en el propio país.
Laseconomías nacionales comenzaron su desarrollo surtiendo los productos necesarios al mercado local antes de pensar en cubrir la demanda externa.
El comercio interno reviste una clara importancia aun en estaépoca de globalización, ya que sirve para calibrar a las empresas que pretenden abrirse a un mercado internacional. Obviamente su principal importancia radica en que el comercio interno de...
tracking img