Comercio

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Conferencia Ventanilla Unica

El objetivo de este mecanismo es permitir el envío de información electrónica una sola vez ante una única entidad, para cumplir contodos los requerimientos del comercio exterior en términos prácticos.
Las autoridades a las que se les hace llegar esta información son:
Secretaria de Hacienda y CréditoPúblico
Secretaría de Economía
Secretaría de la Función Pública
Secretaría de Salud
Secretaría de Agricultura y Ganadería
Secretaría de la Defensa NacionalSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Secretaría de Educación Pública
Secretaría de Energía

De las cuales solo se mandará a Secretaria de Hacienda yCrédito Público y a Secretaría de Economía al inicio del programa, a las demás autoridades se les hará llegar la información a partir de septiembre de este año.

Estemecanismo le aplica a todos los actores del comercio exterior, tales como personas morales, personas físicas, agentes aduanales, apoderados y transportistas, y garantiza laintegridad y seguridad de la información.

Algunos de los beneficios de la VUCEM son entregar la información solo una vez, tener atención de manera permanente encualquier lugar, más transparencia, menos corrupción, apoyo a la ecología al no usar papel, mejorar la seguridad de la información con usuarios y contraseñas.

Al tener unusuario y contraseña se pueden dar de alta las personas que trabajan para la empresa y las notificaciones llegan a los correos que se tienen registrados informando a laempresa las operaciones que se van realizando. Toda la información no se manda a la autoridad hasta tener la firma electrónica por parte del usuario que tiene la fiel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS