Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

1. Tratando de una empresa de comercialización de mercancías ¿Qué norma ISO implementaría usted y porque?

Debemos de tener el conocimiento de las normasinternacionales específicas para el empaque y manipulación de mercancías, es de vital importancia al momento de preparar el producto para su comercialización.
Entre las normas técnicas de mayor consulta yaplicación se encuentra la Norma ISO 3394, aplicada a las dimensiones de las cajas, pallets y plataformas paletizadas. Esto nos permitirá tener una mejor calidad en el proceso de comercialización denuestras mercancías.

2. Si tuvieras a cargo una empresa de servicios ¿Qué norma ISO implementaría usted?, fundamente su decisión.
Cabe señalar que las normas ISO 9000 fueron escritas originariamenteen 1987 y modificadas en los años 1994 y 2000 respectivamente. Por lo tanto, la versión 2000 de la norma ISO 9001, que es parte de la familia de las normas ISO 9000, se escribe "ISO 9001:2000" y estase concentra principalmente en los procesos usados para producir un servicio o producto, mientras que la norma ISO 9001:1994 se centra fundamentalmente en el producto.
Analizando el tipo de empresay el rubro al que esta dirigido, en este caso comercialización de mercancías, se debería implementar la norma "ISO 9001:2000" ya que es usada directamente por las empresas de servicios, esta norma sepuede aplicar en cualquier tipo de organización, ya sea con o sin fines de lucro, manufacturera o de servicios, grande, mediana o pequeña. Esta norma nos permitirá crear una buena imagen hacianuestros clientes y lograr los siguientes objetivos:
1. Conseguir y mantener la calidad real del servicio, de tal forma que se satisfagan permanentemente las necesidades, implícitas o explicitas decliente. 
2. Ofrecer a su propia dirección la confianza de que se obtiene y mantiene la calidad deseada.
3. Ofrecer al cliente la confianza de que se esta obteniendo, o que será conseguida, la...
tracking img