Comercio

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
El recibo
Un recibo es un documento mediante el cual el acreedor reconoce expresamente haber recibido, del deudor, dinero u otra cosa, aspectos del pago o cumplimiento de la obligación.

Reciboshonorarios
El recibo por honorarios debe ser utilizado (emitido) por los profesionales, técnicos, artistas y científicos que presentan  sus servicios en forma independiente e individual; y, paraefectos del Impuesto Sobre la Renta, generan rentas de cuarta categoría.

Es oportuno mencionar que si el profesional, técnico, artista o científico presta sus servicios en forma asociativa, ya nogenera  rentas de cuarta  sino de tercera categoría. En este caso ya no está obligado a emitir recibo por honorarios, sino factura o boleta de venta.
También es oportuno precisar, en caso de profesional yel técnico independiente que trabajen en forma individual, que deberá emitir este tipo de comprobantes  de pago.  Sin embargo el profesional y el técnico asociado deberán emitir facturas y/o boletas deventa.
Los datos que debe contener todo recibo son los siguientes
1.     Numero de documento
2.    Fecha
3.    La expresión he(mos) recibido
4.    Nombre de la persona a cuyo favor se expide5.    La cantidad de dinero en cifras y letras
6.    Descripción minuciosa de lo que ampara, o motivo por el cual se expide
7.    Nombre y firma de la persona que  recibe el dinero u objeto

LaFactura
La factura es un formulario, para relacionar una cuenta detallada, que el vendedor entrega al comprador, con la especificación de las mercancías no negociables o los servicios prestadosDe conformidad con el Reglamento de la Ley de Impuesto al Consumo Santuario y a las Ventas al Mayor, con el Decreto N° 449, del 7-12-94, y con la Resolución N° 3.061, del 27-03-96, ambos publicadosen la Gaceta Oficial, el primero en la N° 4.827, del 28-12-94, y la otra en el N° 35.931, del 29-03-96, la factura es un instrumento formal que sólo debe ser impreso en las imprfentas autorizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS