Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINIR UNA VISION DE CRM INTEGRADA

El CRM es una estrategia para identificar, atraer y retener a los clientes con procesos eficaces que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y conocer lasnecesidades potenciales de los mismos
Pondríamos en marcha esta estrategia en los departamentos de marketing y atención al cliente para luego extenderse a otros departamentos con esto el objetivo esfidelidad y fortalecer las relaciones con los clientes y mantenerlo.
Con el CRM nuestra visión es maximizar la información del cliente, identificar nuevas oportunidades de negocio, mejorar elservicio para el cliente, procesos optimizados y personalizados, mejor nuestras ofertas y reducción de costos, identificar cuáles son nuestros clientes potenciales que dan mayor beneficio para la empresa,fidelizar al cliente e incrementar las ventas.
Los que nos permitirá el CRM es tener una visión integrada y única de los clientes (potenciales y actuales), pudiendo emplear herramientas de análisis.Gestionar las relaciones con los clientes de una manera única independientemente del canal que contacto con ellos ya sea vía telefónica, sitio web, visita personal etc.
Mejorar la eficacia y laeficiencia de los procesos implicados en las relaciones con los clientes.

CROMPRENSION DEL CLIENTE
Atraer clientes nuevos es más costoso que conservar los clientes anteriores y que los clientessatisfechos adquieren mas y están dispuestos a pagar precios mas elevados.
La importancia de la satisfacción al cliente. Cualquier negocio tiene metas por ejemplo satisfacer a sus clentes, conseguir unamayor satisfacción del cliente que la de sus competidores. Conservar los clientes el el largo plazo ganar penetración en el mercado para lograr esto hay que entregar valor calidad relacionado con elprecio.
Para tener a un cliente satisfecho hay que brindarle la calidad esperada. Las necesidades y expectativas del cliente que el supone que recibirá del producto o servicio.
El personal debería...
tracking img