comercio

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
DESARROLLO DE LA 1 COMPETENCIA

LAURA LIZETH CARDENAS CIFUENTES





















COLEGIO MILITAR ALMIRANTE PADILLA
SENA
SOHACHA
2012 09 30

LAURA LIZETH CARDENAS CIFUENTES


1 COMPETENCIA


INSTRUCTOR: LUIS CARLOS CANOA ROJAS














Colegio MILITAR ALMIRANTE PADILLA

SENA
SOA
1 COMPETENCIA

Porque es importante escribir un plande negocios


La importancia del plan de negocios es que nos sirve de tarjeta de presentación para buscar financiamiento para nuestra nueva empresa. Sin un buen plan de negocios la mayoría de los inversionistas no se tomarán la molestia de recibirnos. Para que alguien deposite su confianza (y su dinero) en nuestro proyecto, es indispensable que logremos impresionarlo.

El plan de negocios esde utilidad tanto para nosotros los emprendedores como para nuestros inversionistas. A nosotros nos sirve como una guía para la realización de todos nuestros procesos, para evaluar el desempeño de nuestra empresa y definir los logros que queremos alcanzar, asegurarnos de que nuestro negocio sea factible operativamente y buscar mejores maneras de llevarlo a cabo, decidir la asignación óptima derecursos. A los inversionistas les sirve para evaluar la factibilidad financiera de nuestro negocio, conocer nuestros casos de éxito, y en general como documento para sustentar y fundamentar la idea que le queremos vender.

Es común que se realicen concursos, ferias, y que el gobierno y otras instituciones apoyen la creación de nuevas empresas. En la red podemos encontrar cientos de recursos,guías, manuales y ejemplos de planes de negocios. Realizar este documento, es un tema común en la mayoría de carreras en las universidades, así como en diferentes postgrados. Sin embargo, pocas veces podremos encontrar dos fuentes que coincidan en la manera en que recomiendan escribir un plan de negocios.

Algunos de los aspectos más generales que debe incluir nuestro plan son:Resumen ejecutivo: Es una breve descripción del contenido de nuestro plan de negocios. Debe ser muy conciso y ocupar unas cuantas cuartillas. Además debe ser ordenado, interesante y estar organizado de manera que interese a nuestro potencial inversionista a darle un vistazo al resto del documento.

Análisis de la Compañía: En esta sección hablamos de la misión, visión, valores y estrategia de nuestra empresa. Asícomo la propuesta de valor, así como las oportunidades y riesgos de nuestro proyecto.

Plan de producción y modelo de negocios: En este apartado enumeraremos nuestros procesos, así como las materias primas o insumos y el proceso de transformación. Así mismo, describiremos cómo hacer dinero de nuestra actividad.

Análisis del entorno y la competencia: Aquí es donde demostramos sinuestro negocio es factible en base al mercado y a la competencia. Es importante mencionar todas nuestras ventajas competitivas y qué hace a nuestro producto diferente del resto. El análisis SWOT resulta de gran utilidad.

Plan de Marketing: El plan de marketing describe qué es nuestro producto, cómo lo daremos a conocer, cómo determinamos el precio adecuado, dónde lo venderemos, y cómo haremos de él unanecesidad para nuestros consumidores.

Modelo financiero: Éste es, tal vez, el aspecto más importante para la gente a quien presentamos nuestro plan. Aquí es donde demostramos la factibilidad financiera de nuestro proyecto y cómo maximizaremos las ganancias de nuestros inversionistas.

Recursos Humanos: A quién necesitamos para poner en marcha nuestro proyecto, cuánta gente necesitamos, etc.Anexos: Toda la información que puede ser relevante o interesante sobre nuestro negocio, pero posiblemente no sea indispensable que se mencione en las secciones anteriores. Recordemos que los inversionistas son gente para la que el tiempo es dinero. Aquí podemos incluir casos de éxito, regulaciones, permisos, licencias, normas y estándares, anuncios publicitarios.

Algunas consideraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS