Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prescindiendo totalmente del contacto físico, el comercio electrónico permite que las transacciones comerciales, como pedidos, facturación y pagos, sean efectuados completamente a través de Internet, haciendo que las transacciones sean más fáciles, rápidas y eficientes.
La expansión del comercio electrónico como un medio productivo para generar beneficios y su penetración en todos los mercados harevolucionado el modelo de negocios estándar.
Las compañías que han adoptado el comercio electrónico se encuentran un escalón más arriba de sus competidores, posicionándose como líderes del mercado electrónico y con una creciente respuesta electrónica.
Las cinco categorías de comercio electrónico que se pueden aplicar a diferentes negocios e industrias son:
* B2B: Business to Business
Es elcomercio electrónico entre empresas. Constituye la integración electrónica entre socios de negocios.
 
* B2C: Business to Consumer
Es el comercio entre un empresa y el público en general, es la venta de productos terminados a consumidores.
 
* C2C: Consumer to Consumer
Comercio entre consumidores, un claro ejemplo de este tipo de comercio electrónico son los sitios de subastas.
 
*C2B: Consumer to Business
Se da este tipo de comercio cuando los consumidores se agrupan para generar una fuerza de compra y comerciar con las empresas.
 
* A2B/C/A: Administration to Business/Consumer o Administration
Relaciones entre las administraciones públicas y los ciudadanos, empresas u otras administraciones.
 
* A2B (Administration to Business): Es el comercio entre empresas yorganizaciones gubernamentales. Publicación de disposiciones administrativas; intercambio electrónico de impuestos, pago de tasas, etc.
 
* A2C (Administration to Consumer): Son las transacciones entre ciudadanos y organizaciones gubernamentales. Consulta de trámites legales, pago de impuestos, dar de alta en el padrón, conseguir certificados, etc.
 
* A2A (Administration toAdministration): Se refiere así a las transacciones entre organismos gubernamentales. Traspaso de información, fondos, etc
*
*
 Tambien es interesante tener en cuenta el comercio electrónico abierto:
El comercio electrónico abierto.

El comercio electrónico abierto es el que se realiza en la Red de una forma global, indiscrimada y no regulada entre quienes venden y quienes compran por esemedio. Se puede dividir en:

- Comercio electrónico entre empresa y consumidor (B2C).
- Comercio electrónico entre Administración y ciudadano (A2C).

El primero es el comercio que desde empresas tradicionales (productoras, distribuidoras, mayoristas o minoristas) o desde empresas nacidas para la Red, se dirige hacia un consumidor final, mediante Internet. Puede ser, pues, un negocio bien basado en lasposibilidades de la Red, bien complemento al negocio actual.

Los productos que se ofrecen en Internet pueden ser de dos tipos: intangibles, tangibles y servicios. El mercado en la Red no es igual para todos los productos. Con relación a la naturaleza del producto, sólo los intangibles son productos en los que el ciclo entero de compra puede ser electrónico. Con el resto de los productos existeuna importante limitación: la relación volumen-distancia. A distancias cortas no hay afección del volumen, cualquier artículo por grande que sea puede ser enviado a casa del comprador sin gran repercusión en el coste. A distancias grandes, sólo son económicamente distribuibles objetos pequeños.

Otra limitación es la venta- preventa. En las acciones de preventa no existen las limitacionesapuntadas. El cliente puede seleccionar productos entre una amplia oferta, puede comparar y elegir. Esta es una importante labor que precede a toda venta y que se puede realizar de forma electrónica para cualquier artículo. El cliente selecciona en esta primera fase de manera electrónica y compra en la segunda de forma tradicional.

El mercado que produce el comercio electrónico es parecido al de un gran...
tracking img