Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO COMERCIAL - EVALUACION Nº 2

1) TITULOS DE CRÉDITO.
b) Cheques: Orden de pago incorporada a un titulo de crédito, librada contra una institución bancaria, que posibilita al librador delmismo disponer a favor de otra persona fondos que tenga disponibles en dicha entidad.
Las formalidades exigidas para el cheque son: la denominación de cheque volcada en el titulo, el simple mandato deabonar una suma de dinero para la cual es necesario expresar la moneda, el monto en números y en letras, el nombre del librado, que debe ser un banco, el lugar de pago, lugar de emisión del cheque, lafecha de pago, la firma de quien lo expide o librador.
El cheque puede ser librado para abonarse a persona determinada o librarse con o sin cláusula a la orden o no a la orden, o para que se aboneal portador.
c) Letra de cambio: Cuando una persona desea encargar a otra que pague a una tercera una suma determinada de dinero recurre al empleo de un documento comercial que se conoce con el nombrede Letra de Cambio que es una orden escrita mediante la cual contra su presentación o en la fecha determinada en dicho documento esta última procede a su pago.
Este tipo de operación puede llevarsea cabo no solo cuando una persona o empresa es deudora y acreedora de dos personas o empresas distintas ubicadas en una misma localidad, sino también en el caso que dos personas sean, a su vez,deudoras o acreedoras de dos personas distintas.
Este documento comercial presenta grandes ventajas, cuando deben realizarse pagos en lugares distintos entre si; y dichas ventajas son mayores aun cuandoesa distancia excede los limites de un país.
La letra de cambio es el documento comercial de mayor uso en las operaciones que se realizan internacionalmente.
Personas que intervienen:
Librador:llamado también Girador o Emisor, es la persona que firma o emite el documento por el cual encarga a otra persona el pago de la suma determinada en el mismo; es el que vende la letra de cambio.
Tomador:...
tracking img