Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio internacional empezó ase mucho tiempo y con el tiempo se ha ido modificando y procurando hacer de una forma u otra ayude a la economía de los países involucrados en el intercambio debienes o servicios.
Como todas las cosas tiene sus riesgos y sus variaciones una de ellas es la moneda lo idóneo seria que existiera una sola moneda en todo el mundo, pero como esto no es posible setiene que respaldar de alguna forma.
Por otro lado debe de haber cierto control de los bienes y servicio que se intercambien por que recordemos que no todos los países se rigen por las mismas reglas onormas y ay cosas que están prohibidas en algunos países y en otros no.
Por eso es que se crearon los tratados de libre comercio donde ay normas y se controla todo lo que se puede enviar de un paísa otro.
Como en todo existe también la parte viciada u obscura del comercio donde se comenten delitos como son la piratería, contrabando , dumping entre otros, pero como para todo mal también hay unacura o un castigo por lo cual se han creado leyes para controlar y castigar a todo individuo que cometa alguno de estos delitos.
Por otra parte el comercio ayuda a la economía de los paísesincrementando su economía entre otras cosa, pero también tiene el lado malo que afecta a los mismo disminuyendo el campo laboral a la población.
El comercio por otra parte esta dividido en dos rubros comoson el internacional que es cuando toca tierras en otros países.
Y el otro es el comercio nacional que es du un lugar a otro siempre y cuando sea dentro del mismo país en este no importa si pasa porzonas de otros países siempre y cuando no toque tierras se considera nacional.
La forma de trasladar los bienes puede ser por mar tierra y aire siempre y cuando se cumpla con las normas establecidaspor las leyes que lo rigen.

Como en todo también en el comercio existe una parte algebraica la cual se conoce como balanza comercial, que la cual tiene la función de saber si la economía de un...
tracking img