Comercio

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
[pic]
Los futurólogos en tendencias de mercado han identificado un nuevo segmento para definir a las mujeres que destacan por su independencia, por contribuir conla parte más significativa del ingreso familiar y porque toman las decisiones más importantes; son seguras de sí mismas, exitosas y bon vivant. ¿Te identificas?Que todo a su alrededor ha cambiado nadie lo puede poner en duda. La mujer que sembró semillas de libertad e independencia hacia finales del siglo XIX, cuandodespuntaba el movimiento feminista y alcanzó su culminación en el siglo XX, ahora, en los albores de este milenio, ha comenzado a cosechar los frutos de aquella llamadarevolución. Con presencia en ámbitos y espacios que habían estado reservados exclusivamente a hombres, las mujeres de nuestra generación han sentado precedentes quesirven de referencia a las que vienen ensanchando el camino que llena la presencia femenina.

¿Por qué alfa?
La nominación la justifica Salzman por la jerarquía quese hace en los grupos animales para diferenciar al líder, a la cabeza del grupo y al que los otros siguen, ya sean machos o hembras. Llevado al género humano, serefiere al hombre o mujer que ostenta una posición de poder y liderazgo, y en el caso particular de las mujeres alfa, tiene que ver con la hegemonía que desempeñan entodos los roles de su vida.

Cabe aclarar que en Occidente, el término macho o hembra alfa puede ser abordado de varias maneras, desde la perspectiva psicológica,social, mercadológica -que es la que nos ocupa en esta ocasión- e incluso sexual, donde de manera despectiva se alude a las mujeres en el sentido de "come hombres".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS