Comercio

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
CUESTIONARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL
TERCER PARCIAL
Nombre: José Roberto Velázquez Rosales Grupo: 25N-6A Fecha: 11-Agosto-11
1.- Defina el término “Despacho aduanero”
Comprende todo el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada y salida de mercancías al territorio nacional que deben realizar en la aduana las autoridades, los consignatarios, destinatarios, propietarios,poseedores o tenedores en las importaciones y los remitentes en las exportaciones, así como los agentes aduanales.

2.- ¿Cuál es la obligación de todos los importadores ante la aduana para la entrada de mercancías?
Presentar en la aduana un pedimento en la forma oficial aprobada por la SHCP, el cual deberá ser tramitado por el agente aduanal una vez reunida la documentación necesaria.

3.- ¿Quédatos debe contener el pedimento de importación?
La factura comercial que ampare la mercancía que se pretenda importar, cuando el valor en aduana de ésta se determine conforme al valor de transacción y su valor comercial sea superior a 300 dólares de los Estados Unidos de América o su equivalente en otras monedas extranjeras. Dicha factura deberá contener los siguientes datos:

* Lugar yfecha de expedición.
* Nombre y domicilio del destinatario de la mercancía. En los casos de cambio de destinatario, la persona que asuma este carácter anotará dicha circunstancia bajo protesta de decir verdad en todos los tantos de la factura.
* La descripción comercial detallada de las mercancías y la especificación de ellas en cuanto a clase, cantidad de unidades, números deidentificación, cuando éstos existan, así como los valores unitario y total de la factura que ampare las mercancías contenidas en la misma. No se considerará descripción comercial detallada, cuando la misma venga en clave. Cuando los datos se encuentren en idiomas distintos del español, inglés o francés, deben traducirse al español en la misma factura o en un documento anexo.
* Nombre y domicilio delvendedor.

4.- ¿Cuáles son los documentos que deben acompañar al pedimento de importación?
* El conocimiento de embarque en tráfico marítimo o guía aérea en tráfico aéreo, mismos que deberán estar revalidados por la empresa transportista o agente naviero.
* Los documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias (permisos o autorizaciones),exclusivamente las que se hubieran establecido por acuerdo de la Secretaría de Economía (SE) o, en su caso, conjuntamente con las dependencias del Ejecutivo Federal competentes, siempre y cuando se hubieran publicado en el Diario Oficial de la Federación y se identifiquen en términos de la fracción arancelaria y de la nomenclatura que les corresponda conforme a la tarifa de los Impuestos.
* General deImportación y Exportación (TIGIE).
* Cuando la importación de la mercancía de que se trate esté sujeta a permiso de importación de la SE, es indispensable cumplir con todas y cada una de las modalidades que esa dependencia establezca en el permiso respectivo, entre otras, el agente aduanal autorizado para ejercer el permiso, país de procedencia de la mercancía, características de la mercancía,aduana de despacho, etc.
* El documento con base en el cual se determine la procedencia y el origen de las mercancías para efectos de la aplicación de preferencias arancelarias, cuotas compensatorias, cupos, marcado de país de origen y otras medidas que al efecto se establezcan, de conformidad con las disposiciones aplicables.
* El documento en el que conste la garantía que determine la SHCPmediante reglas cuando el valor declarado sea inferior al precio estimado que establezca dicha dependencia.
* El certificado de peso o volumen expedido por la empresa certificadora autorizada por la SHCP mediante reglas, tratándose del despacho de mercancías a granel en aduanas de tráfico marítimo, en los casos que establezca el Reglamento de la Ley Aduanera.
* La información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS