Comercio

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Introducción


En el presente trabajo conoceremos a fondo lo que es una agencia de aduana como funciona y porque existen entre otras cosa relevantes.

Debemos tener en cuenta que la aduna es una oficina pública en la cual se registran todas las exportaciones e importaciones de un país por lo general se encuentra en las fronteras del país.

Las agencias de aduanas se rigenbajo el decreto 2685 y la encargada de supervisar a la aduna misma es la DIN (Dirección de impuestos y aduanas nacionales) esta se encarga de verificar de que la aduana cumple los requisitos mínimos para poder ejercer como tal y uno de los requisitos es estar inscrito en el registro único tributario.Definición



La aduana es el organismo encargado de vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las costas, fronteras y aeropuertos de la república, de intervenir en el tráfico internacional para los efectos de la recaudación de los impuestos a la importación exportación y otros que determinen las leyes y de generar las estadísticas de este tráfico por lasfronteras sin perjuicio de las demás funciones que le encomienden las leyes






















Reseña historia




La primera aduana data del tiempo de la colonia cuando la reina Isabel de castilla estableció la llamada casa de contratación de Sevilla en 1503


Esta casa de contratación o “aduana” fue creada a pocos años del descubrimiento de América por colon(1492) con el fin de centralizar allí las mercancías que salían a las nuevas colonias americanas. Tiempo después en 1545 surge un verdadero derecho de aduana: El Almojarifazgo o derechos de entrada sobre el valor de mercancías.



Históricamente y a nivel mundial las aduanas nacieron para impedir la entrada de productos a un determinado territorio.
En 1844 se crea o se edifica la actual direcciónnacional de aduanas.











Misión de Aduanas



La misión que tiene la aduana es resguardar los intereses de la nación y apoyar el comercio exterior del país mediante el uso eficiente e integrado de la fiscalización y facilitación de las operaciones de comercio internacional basándose en el principio de la buena fe en un clima de confianza y actuando conforme a los principiosde probidad y transparencia.























Objetivos Estratégicos


. Resguardar el cumplimiento voluntario de las normas que regulan el comercio exterior chileno protegiendo al país del tráfico ilícito de mercancías y de la evasión tributario aduanero por medio de la aplicación sistemática de un modelo de gestión de riesgo.


. Generar evaluar actualizar ydifundir permanentemente la normativa aduanera para ponerla a disposición de las participantes del comercio exterior y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones aduanaras.


. Simplificar automatizar e incorporar nuevas tecnologías de información en proceso claves de aduanas para facilitar el comercio internacional.


. Generar información relevante del comercio exteriorpara ponerla a disposición
de manera oportuna tanto de la comunidad nacional como de otras entidades vinculadas al comercio exterior.












Funciones de Aduana


La función primordial es el comercio exterior y se especifica en la facilitación y agilización de las operaciones de importación y exportación a través de la simplificación de trámites y procesos.


Asimismo deberesguardar los intereses del estado fiscalizando dichas operaciones de manera oportuna y exacta y recaudar los derechos e impuestos vinculados a estas. Además le corresponde generar las estadísticas del intercambio comercial de chile y realizar otras tareas que le encomienda la ley























Visión de la aduana



La visión de la aduana es ser reconocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS