comercio

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOMA TECNOLOGICA DEL PACIFICO




FISIOCRACIA: HISTORIA



PRESENTADO POR:
JUAN MANUEL QUIÑONEZ
DIANA MENESES



CARMEN ELENA RIVERA
MICROECONOMIA




SANTIAGO DE CALI, 7 DE MAYO DE 2013




INTRODUCCION

Este Trabajo se presenta con el fin de explicar de manera clara el tema fisiocracia. Teniendo en cuenta su historia, sus máximos exponentes yalgunos principios fundamentales.
La palabra fisiocracia nos indica la idea fundamental de gobierno de la naturaleza y libertad de acción en oposición a las complejas regulaciones gubernamentales que regían el mercantilismo.




















CONTENIDO

Introducción 1
Objetivos 2
-Objetivos Específicos
Desarrollo del tema 3,4,5
Conclusión 6Bibliografía……………………………………………………………………………….. .7



















OBJETIVOS

Presentar un escrito y exposición sobre la fisiocracia de manera clara y precisa, identificando sus fundamentos, su proceso. Haciendo uso de los conocimientos y postulaciones de diversos autores. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Entender que tanta importancia tenía la fisiocracia en el siglo XVIII.
Presentar una idea clara del concepto de fisiocracia.Comprender la frase: laissez faire, laissez passer "Dejar hacer, Dejar pasar".

















FISIOCRACIA

El termino fisiócrata se origina del griego fis: naturaleza; cratos: poder), que significa "poder de la naturaleza".
Surge de la escuela de economía fisiócrata creada en el siglo XVIII y es considerada la primera escuela económica científica.
Surgió como una reacción de laIlustración al mercantilismo, un subproducto del absolutismo que hacía hincapié en la industria y el comercio orientados a la exportación.
En su lugar, los fisiócratas consideraban a la agricultura como la fuente original de toda riqueza, ya que sólo ella permitía un amplio margen de beneficio por una pequeña inversión.
Los fisiócratas decían que la Tierra era la única fuente real de riqueza, lasotras formas de producción no eran más que productos de la tierra. Los fisiócratas creían que los productos de la agricultura deben ser más valorados y los propietarios de tierras reconocidos como los verdaderos promotores de la riqueza del país y respetados como tal.
La palabra "fisiocracia "indica la idea fundamental de gobierno de la naturaleza y libertad de acción (de donde surge la famosafrase laissez faire, laissez passer "Dejar hacer, Dejar pasar") en oposición a las complejas regulaciones gubernamentales que regían el mercantilismo. El promotor de esta revolución contra el mercantilismo fue el economista francés François Quesnay.

QUE ES LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER?
La frase laissez faire, laissez passer es una expresión francesa que significa «dejad hacer, dejad pasar»,refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos.




La teoría de François Quesnay  apareció en su libro Tableau Economique (Tabla Económica) , de 1758 , que muestra esquemática las relaciones entre las diferentes clases económicas y sectores de la sociedad , y el "flujode pagos " entre ellos. Con la Tabla económica, Quesnay desarrolló el concepto de equilibrio económico, un concepto tomado como punto de partida en el análisis económico desde entonces. Los ahorros eran potencialmente perjudiciales porque, no aplicadas, podían perturbar el equilibrio de los flujos de pagos.
Su discípulo importante fue Riqueti Víctor, marqués de Mirabeau, que escribió Explicationdu "Tableau économique" (Explicación de la Tabla económica) de 1759, Théorie de l'impôt (Teoría de Impuestos), de 1760, ye Philosophie rurale (Filosofía rural), de 1763, todo girando en torno al pensamiento de su maestro Quesnay.
En 1763 otra joven discípulo se unió a la corriente, Pierre Samuel du Pont de Nemours, que en 1767 publicó una colección de escritos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS