Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE INFORMÁTICA COMPUTADORA

La informática es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora. Esta definición, si bien es bastante amplia, se debe a que el concepto de informática también es amplio.
Para referirse a esta ciencia, también suele utilizarse el término Computación o Ciencia de la Computación,con la diferencia de orígenes. El término informática proviene de la conjunción de las palabras francesas “information” y “automatique” que derivaron en la palabra “informatique”, creada por el ingeniero Dreyfus. Mientras que computación es de origen inglés, refiriéndose a ella como Computer Science.
En cuanto al contenido de la Informática, se encarga de estudiar todo lo relacionado con lascomputadoras que incluye desde los aspectos de su arquitectura y fabricación hasta los aspectos referidos a la organización y almacenamiento de la información. Incluso contiene las cuestiones relacionadas con la robótica y la inteligencia artificial.
Para poder realizar estos estudios y cumplir con sus objetivos, la Informática utiliza una conexión con otras disciplinas como la Matemática, laFísica y la Ingeniería, entre otras. Y si bien es una ciencia que se consolidó como tal hacia la década de 1940, con la aparición de la primera computadora, su crecimiento en estas décadas es tan amplio como las ventajas que significó la automatización de los procesos de la información.

NORMAS DEL LABORATORIO DE INFORMÁTICA

1-Las prácticas a desarrollar en los laboratorios deben estaránexclusivamente relacionadas con los cursos, proyectos e investigaciones de la institución.

2-Para poder utilizar los servicios de los laboratorios, el usuario debe disponer del documento de identidad que lo acredite como profesor, empleado, estudiante activo o persona autorizada. Este documento se debe entregar en las oficinas de control de los laboratorios; a cambio de él se recibe unaescarapela y el material de trabajo necesario para utilizar el laboratorio.

3-El estudiante dispone de los primeros 5 (cinco) minutos de turno para informar cualquier anomalía en los equipos, manuales o disquetes recibidos. Luego de este lapso los daños que se presenten corren bajo la responsabilidad del usuario en cuestión.

4-En los laboratorios está terminantemente prohibido fumar e ingeriralimentos y bebidas
5-Por ninguna causa se permitirá que los usuarios destapen o traten de reparar los equipos de computación. La instalación de tarjetas y otros elementos en los equipos, así como la reparación de anomalías sólo puede ser realizada por los auxiliares de las salas o el personal de mantenimiento del Centro de Informática.

COMPONENTES DE UN SISTEMA DE COMPUTACIÓN

En base a lafunción que realiza un sistema de cómputo tiene cuatro componentes: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento.

IMPORTANCIA DE LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD.

Vivimos un momento de transición profunda entre una sociedad de corte industrial y otra marcada por el procesamiento de la informática y las telecomunicaciones; el uso de la información afecta de manera directa e indirecta entodos los ámbitos de la sociedad, y les imprime su sello de indiferencia entre los ricos y los pobres.

La información es inherente a la existencia de las personas y de las sociedades. Permite conocer la realidad, interactuar con el medio físico, apoyar la toma de decisiones y evaluar las acciones de individuos y de grupos. El aprovechamiento de la información propicia la mejoría de losniveles de bienestar y permite aumentar la productividad y competitividad de las naciones.

El mundo de hoy, está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se...
tracking img