Comercio

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Medios de pago / Dinero Electrónico o Digital
¿Qué es?
También conocido como e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital, se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados. Las transferenciaselectrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico. Asimismo, es un término colectivo para criptografía financiera y tecnologías que los permitan.

¿Cómo funciona?
En el pago con tarjeta, la pasarela de pago valida la tarjeta y organiza la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor.
El monedero electrónico, sin embargo,almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago. El sistema de pago valida el dinero y organiza la transferencia a la cuenta del vendedor. También existe la posibilidad de que el sistema de pago transfiera el dinero electrónico al monedero electrónico del vendedor actuando en este caso como un intermediario entre ambos monederos electrónicos.
Elpago a través de la banca electrónica, enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo site del banco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red.

Proveedor en Internet
Uno de los proveedores es CyberCash, desarrollado en 1994 por CyberCash Corporation, constituye unmecanismo de pago muy similar a SET, que ofrece a los comerciantes una solución rápida y segura para procesar los pagos con tarjeta de crédito a través de Internet.

Al igual que en SET, el usuario necesita utilizar un software de cartera que reside permanentemente en su máquina, como en el caso de Microsoft Wallet o de carteras propietarias de casas de medios de pago o bancos, o bien residenen el servidor de CyberCash, como la cartera de InstaBuy.
Por su parte, el comerciante necesita instalar un software en su servidor, Merchant Connection Kit (MCK), parte del sistema global llamado CashRegister 3 Service, que puede adquirirse registrándose en CyberCash e incluye guiones, plantillas y bibliotecas para que los servidores de los comerciantes se conecten al servidor de CyberCash. Deesta forma, el comerciante no necesita adquirir un sistema de back-office para el procesamiento de las operaciones de venta con tarjeta, puesto que es el servidor de CyberCash, y no el del comerciante, el que gestiona con el banco todas las complejas operaciones de pago.

Modalidad del Formato
Según CyberCash, el proceso completo tarda entre 15 y 20 segundos y en transacciones usando lacartera, nadie excepto el usuario, CyberCash y los bancos ven el número de tarjeta de crédito. Posteriormente, el usuario puede consultar en su cartera el registro de compras, para contrastarlas con la carta del banco informándole de sus cargos en la tarjeta.
 
La mayor diferencia con SET reside en la madurez y larga andadura de la tecnología de CyberCash, en operación durante más de cinco años, encontraste con SET, que todavía carece de software operativo e interoperable ampliamente disponible, tanto para consumidores como para comerciantes, y se encuentra en fase de pruebas en la mayoría de países. No obstante, CyberCash permite también que los comerciantes, bancos, procesadores de medios de pago y clientes utilicen SET como protocolo de pago.

PUBLICIDAD EN INTERNET
El término“publicidad en internet” se escucha mucho últimamente, no hay duda de eso, pues es un recurso que todo mundo desearía utilizar eficazmente para tener una mayor presencia y visibilidad en este mundo digital en donde los seres humanos estamos empezando a pasar más tiempo que en la televisión. Las grandes economías del planeta empezaran también a invertir más recursos en publicidad en internet que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS