comercio

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013













14 de octubre del 2013.

ESTUDIO DE OPORTUNIDADES DE MERCADO E INTELIGENCIA COMERCIAL Y ESTUDIO DE LOGISTICA INTERNACIONAL DE TOMATE.
Elcomercio mundial del tomate fresco esta expandiendose, principalmente, entre paises vecinos, gracias a la reduccion de aranceles (firma de tratados comerciales) y a menos costos de transporte derivados de lacercania geografica, como es el caso de estados unidos, canada y mexico.
Las importaciones agroalimentarias mantienenuna tendencia creciente en los centros de consumo del mundo y representan unagran oportunidad para la continuidad y crecimiento de las exportaciones.
El tomate es el principal producto agroalimentario de exportacion de mexico con un valor promedio anual de $899 millones enperiodo 2000-2009.
En mexico la oferta de tomate es sustentable con produccion de 2 millones de toneladas promedio al año con activos rurales de un poco mas de 70 mil hectareas dedicadas a la siembra detomate.
Los tipos de tomate mas producidos son; saladette, bola, cherry, racimo, mimi y campari.
Estados unidos importan el 74% de su demanda total de tomate desde mexico, siendo los principales deentrada de tomate :nogales, laredo, detroit y san diego.
El consumo per capita de tomate fresco en los EE.UU tiene una tendencia creciente, mietras que el consumo de tomate procesado se ha mantenidoestable en los ultimos treinta años.
Las tendencias per capita de tomate es menor que en los EE.UU exhiben que el volumen total de consumo de tomate continuara creciendo dinamicamente durante losproximos años.
En general en canada y EUA, los hombres adultos son los principales consumidores de tomates, en contraste, las mujeres de menor de 17 años, son el grupo que menos tomate consumeproporcionalmente.
Los distribuidores EE.UU Y canadienses son empresas con una reputacion muy alta y reconocida por las grandes cadenas como COSTCO, wal-mart, safeways,loblaw. Los mejores distribuidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS