comercio

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Agricultura
Entre Colombia y Bolivia se desarrolla una agricultura para el consumo local, que corresponde a una agricultura de clima subtropical y templado, siendo comunes los cereales y tubérculoscomo el maíz, el camote y papa, entre otros.
En la zona de los países andinos se desarrolla una agricultura comercial, donde las plantaciones de café, cacao y caña de azucar predominan. 
CaféBrasil es el principal productor de café y ocupa el primer lugar mundial. El café es la base de la agricultura de Colombia, el cual tiene gran importancia en el comercio internacional. Venezuela tambientiene entre sus principales cultivos el café, asimismo, en Ecuador es uno de los principales cultivos de exportacion. En menor medida, Perú tambien lo produce. 
Cacao
Ecuador es uno de losprincipales productores de cacao de la región. Colombia es otro de los países que lo cultiva y en Venezuela su producción es de gran importancia comercial. Brasil ocupa el segundo lugar mundial en producciondel cacao.
Caña de Azucar
Brasil es el principal, se dice que produce tres veces más que Cuba. En Peru, el cultivo de caña de azúcar se desarrolla a escala comercial. La principal producción de cañade azúcar en Colombia se desarrolla en el departamento de Valla. En Venezuela, la caña de azúcar cubre importantes superficies. En Ecuador no tiene la misma importancia.
Papa
Originaria dePerú,secultiva intensamente en los altiplanos. Colombia es el mayor productor ya que soporta los climas de sus altiplanos.
Maíz
Brasil es el mayor productor de maís de Latinoamerica. El maíz, en todos lospaíses de Sudamerica, es el cultivo más importante. Sus principales productores andinos son Colombia y Venezuela. Por otro lado, también se produce enArgentina, que le sigue en produccion a Brasil,Paraguay y Uruguay.
Plátano
Ecuador ocupa el segundo lugar en el mundo.
Algodón
Brasil es el mayor productor en toda Latinoamerica, despúes le siguen Argentina y
1.4 EL COMERCIO EXTERIOR EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS