comercio

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El registro mercantil o de comercio

El registro mercantil es una institución administrativa que tiene por objeto la publicidad oficial de las situaciones jurídicas de los empresarios en élinscritos.
La función primordial del registro mercantil es ser un instrumento de publicidad. Los empresarios tienen obligación de comunicar una serie de informaciones que se consideran esenciales de caraal tráfico jurídico, y el registro mercantil permite la publicidad de dicha información, para mayor seguridad jurídica y económica. También se pueden incluir voluntariamente ciertas informaciones porlos empresarios autónomos, como los poderes de representación.

La firma

El nombre legal de una empresa más conocido como firma de una empresa es el nombre bajo el que la empresa lleva a cabo susoperaciones.
En la mayoria de los paises, las empresas que comercian bajo nombres distintos de los del propietario o una persona jurídica debe mostrar el nombre del propietario, y una dirección en laque los documentos pueden ser atendidos, o el nombre y número de registro del órgano corporativo y su dirección registrada. Los requisitos se aplican a los comerciantes y asociaciones, sin embargo,hay disposiciones especiales para las grandes asociaciones anuncio donde todos los asociados sería onerosa.

Firmas individuales y sociales

La firma individual se utiliza para aquellos entesmercantiles que se encuentran constituidos por una sola persona natural, es decir sin asociados. Este comerciante debe utilizar, como medio para identificar y distinguir su fondo de comercio, su apellidocon o sin su nombre. No obstante este puede agregarle todo aquello que considere necesario para distinguirse mejor entre los demás comercios, sin llegar a dar la impresión de la existencia de unasociedad mercantil. Todo esto con base legal en el artículo 26 C.Com.

Con este articulo se precisan los aspecto del nombre comercial y del nombre civil de una persona, lo cual genera una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS