comercio

Páginas: 23 (5714 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Escuela de Ciencias Contables
Tema: Elaboraciòn de manual de procedimientos para la empresa de comidas ràpidas en la ciudad de Guayaquil.
Asignatura: Auditoria y Pràcticas Tributaria
Profesor: Msc. Inès Arroba Saltos
Integrantes:
Aguilar Farias Stefania
Castro Figueroa Dayana
Picon Arias Arturo
Reyes Mera Dalton
Valenzuela BuenañoErika

Cuso: Quinto B Nocturno
Año: Julio del 2013



DEDICATORIA

La presente investigación la dedico a Dios y a mis padres por estar siempre presentes en mi vida.

Gracias Dios por ser mi luz, mi guía, mi protección, mi amigo fiel él que nunca me ha abandonado. Gracias por darme la bendición de poder estudiar y ser una profesional honesta. A ti te dedico este trabajo señor porque sin tino sería posible alcanzar mis metas y porque todo lo que hago es para ti Padre.


















RESUMEN EJECUTIVO


El Manual de Procedimientos Operativos para el restaurante de comidas rápidas aplicado como caso de estudio al restaurante Las Parrillas Express brinda propuestas para optimizar el tiempo, recursos físicos y humanos a través de procedimientos aplicados a lasactividades diarias que se desempeñan diariamente en cada área del establecimiento.

El objetivo del manual tiene como compromiso la calidad hacia el cliente tanto interno como externo, ya que la calidad es un trabajo que debe ser bien hecho, con actividades diarias perfectamente realizadas que favorezcan al desempeño de todo el personal, la organización en general y la satisfacción del clientedebido a que es él quien califica el servicio que recibió de acuerdo con sus necesidades y expectativas; es por esta razón que se busca con el manual de procedimientos operativos, establecer estándares que permitan a los colaboradores; realizar tareas de la misma manera basándose en técnicas hoteleras y gastronómicas enriquecidas con habilidades propias de cada individuo y así encontrar laeficiencia operativa para obtener calidad humana y empresarial dentro de la empresa, y a su vez crear como resultado un clima laboral positivo que influya y se vea reflejado decisivamente en el bienestar del cliente manejando siempre normas de higiene y sanitación tanto del establecimiento, del personal que labora en el lugar, como de los alimentos que se preparan y se expenden a los clientes.
Algunas delas técnicas básicas de cocina que se han tomado en cuenta en este manual van desde los cortes de los géneros hasta la preparación y conservación de los mismos para así ofrecer productos óptimos y evitar desperdicios y gastos innecesarios.





INTRODUCCIÓN


La alimentacion esta ligada tanto con la ciencia como con los aspectos mas cotidiados de nuestra vida. En el comer influyemuchos factors como, economicos, sociales, psicologicos y culturales es decir nos premiamos comiendo, festejamos o hacemos negocio en la comida.

El estilo de vida de la ciudad, caracterizado por grandes distancias entre el hogar y el centro de trabajo, los horarios laborales, el trafico, la carga de trabajo, el estrés, etc, ha hecho que algunos sectores de la poblacion desarrolle nuevas expectativasmas alta en cuanto a sus demandas de consumo, este fenomeno genera a su vez un nuevo nivel de competencia en el mercado de los alimentos y bebidas, una nueva conciencia de calidad y servicio rapido como pueden ser los establecimientos de comida rapida.

La comida rapida o fast food ha tenido mucha fuerza en los ultomos años marcando altos margenes para las empresas y una gran solucion a lacomida y becesidad para aquellas personas que no cuentan con el suficiente tiempo de entrar a un restaurante a degustar de la comida. Es por eso, la razon de este manual, para dejar saber que la buena calidad y el buen servicio puede ser el mismo dentro que fuera del restaurante.














JUSTIFICACIÓN DEL MANUAL

La realización del Manual de Procedimientos Operativos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS