Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUDISMO Las estimaciones sobre el número de budistas en el mundo varían significativamente, según diferentes fuentes disponibles entre los 1691 millones (lo que la haría la tercera religión másgrande del mundo tras el cristianismo y el Islam) y los 230 millones.19(lo que la mantendría como la cuarta religión más grande del mundo tras el hinduismo). En cualquier caso, esto significa que elbudismo es de las mayores religiones de la humanidad en número de seguidores. Estas cifras han aumentado considerablemente tras las recogidas en el siglo XX, sobre todo porque en países como China empiezana aparecer los datos tras su apertura política. Así mismo, en India se han dado conversiones masivas al budismo de cientos de miles de personas pertenecientes a la casta de los intocables (Dalits).Se origino en Asia, Hace 2500 años. Sus dioses Sidarta Gotama mejor conocido como “Buda”, que significa “El despierto”. No es un dios ni ser divino.
Sus ceremonias o ritos eran que los fieles sepostran ante altares con imágenes y ofrendas recitando mantras. En un templo o en el hogar. Sus características son entender el significado de la vida “Entrar en corriente”, que es seguir el camino quedesemboca en el despertar y en la liberación que denominan “Nirvana”.

JUDAISMO Según el profesor Sergio Della Pérgola, experto en demografía del pueblo judío de laUniversidad Hebrea de Jerusalén,en el año 2001 vivían en el mundo 13,200,000 judíos, de los cuales 4.9 millones residían en Israel (aproximadamente un 37 por ciento del total), mientras que los restantes 8.3 millones lo hacen en ladiáspora, el nombre dado por los judíos a la comunidad judía fuera de Israel. Estas cifran coinciden con las del "The Jewish Population of the World" (cuya fuente es a su vez la "American JewishCommittee"), por lo que es probable que 13 millones sea la cifra correcta de judíos en el mundo.
La mayor concentración de población judía se encuentra en Israel. La mayor ciudad del mundo judío es el...
tracking img