Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio ha evolucionado día a día y como lo vemos este mismo es indispensable desde el hogar hasta el funcionamiento de todo un país y mucho másimportante, la economía mundial.
Como lo menciona la lectura se deben exportar a fin de poder importar de otras naciones bienes producidos en mejores condiciones y esto realmente se vereflejado en nuestro comercio que se basa en la exportación tanto de materias primas como de productos manufacturados y Estados Unidos, el caso más obvio, le devuelven a nuestro país ese mismoproducto pero ya con marca prestigio etcétera elevándole el precio y desequilibrando nuestra economía. Las teorías son importantes para el estudio de los cambios y sobre todo que tengan las basesexplicativas para un mejor análisis del funcionamiento de la economía. De igual manera los precios se determinaran de la forma en la que su entorno influya y los factores comerciales.
Elcomercio ha tenido evoluciones de igual manera que la tiene la sociedad y es de ahí donde toma papel importante en la satisfacción de necesidades del ser humano, claro ejemplo es el tema de lamigración puesto que este fenómeno sociológico ha sido parte importante tanto en importaciones como en exportaciones y creando relaciones entre países.
Otro de los puntos que me resultaronatractivos de la lectura es sobre las exportaciones e importaciones de empresas y sus relaciones con empresas extranjeras formando resultados favorables para ambas empresas aunque algunos de losresultados no son tan favorables como lo es la globalización que llegan al país con un tipo de instalación de participación absorbiendo las empresas en nombre de las mismas con nombre yprestigio en el país asegurándole posicionamiento y por ende éxito en el mercado.
Al final el comercio es un tema amplio y rico en cuanto a información siempre cambiante dependiendo a la sociedad.
tracking img