Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“La globalización como un proceso del desarrollo de la economía internacional”

Como podemos ver en esta lectura, la globalización tiene varias definiciones.
¿Que es la globalización? Laglobalización desde mi puno de vista es un proceso económico que junto con la economía de otros países se crea la economía de mercado mundial, dependiendo del crecimiento económico avance tecnológicoque cada uno de estos tenga.

La globalización cada día mas esta ganando un mayor terreno convirtiéndola en un factor mas en donde dependerá la perdida o ganancia de dinero.
Gracias a lasinvestigaciones recientes podemos logras de los varios avances tecnológicos que son de suma importancia así como indispensables.
Hoy en día la mayor parte de las actividades que se realizan entre las personasinteractúan en un mundo globalizado. La cual cobro un auge a la mitad del siglo XX.
En cuanto a la historia el desarrollo internacional institucionalizado durante la posguerra, posiciona el conceptode desarrollo como la principal estrategia de acción social para reconstruir los países devastados, y aliviar la situación desgastada de los países que habían participado en la segunda guerramundial; se intensifica el uso del término desarrollo y se hace de dominio popular entre todas las naciones.

Después de la segunda guerra mundial el capitalismo comenzó a expandirse por todo el mundo,pero ¿que es el capitalismo? El capitalismo es un sistema económico en donde los individuos interactúan por medio del intercambio de bienes y servicios en donde interviene el precio y el mercado.Después de que la globalización se dividió en 3 partes las organizaciones financieras señalaron la privatización de empresas paraestatales sin la intervención del gobierno en la economía ya que estasdeberán ser regidas por las leyes y reglas del mercado libre; esto fue un avance muy importante ya que muchos dependemos de empresas como estas y conviene a la agilización del servicio, restando tiempo y...
tracking img