Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA LUCHA POR UN SUEÑO”
Erase un niño que vivía en las alturas de los cerros del distrito de Yanahuara, Arequipa. Su nombre es Daniel.
Todas las mañanas solía ir a trabajar en las calles, parasobrevivir debía pescar y cosechar en el pequeño pueblo en el que vivía. En sus tiempos libres, desafiaba la realidad con un balón hecho de trapos. Su sonrisa cuando caminaba por su pequeña ciudad seríacontagiada a todo un país que tiempo después lo conocería como ‘la Alegría del Pueblo’.
El no estudiaba por la falta de dinero. Su padre los abandonó cuando él había nacido. Muchas veces a Danielpensaba que el motivo de la separación de sus padres era por su culpa. Asi que estos pensamientos lo llevo a guardarle rencor a su padre.
Tenía que mantener a su madre y sus 3 hermanitas. Su madre erauna mujer muy renegona. Pues a pesar de la pobreza en que vivían no dejaba que su hijo este en las calles jugando futbol. Pensaba que lo del futbol era un capricho y además no los sacaría de lapobreza.
Este niño era muy apasionado al futbol. Soñaba con formar parte de la Selección Peruana. Asi que con mucho esfuerzo logró esto, pero tuvo que pasar por varios obstáculos.
Una vez su madre seenfermó, tenía la temperatura muy alta, tuvo que trabajar día y noche para poder comprar las medicinas para su madre.
Tuvo que encargar a su madre a uno de sus vecinos, y viajar a la ciudad de Lima.Logró todo lo soñado. Sacó a su madre y a sus hermanitas de la pobreza.
Se casó y tuvo 3 hijitos. Toda era felicidad.
Los años pasaron y con el tiempo, él como ‘la Alegría del Pueblo’, dejó la pobrezapor los lujos.
Juntó tanto dinero que terminó en la miseria y pobreza, la misma que respiró desde que nació, en el pequeño pueblito de Yanahuara.
Su afición por el tabaco, alcohol y mujeres lollevaron a la perdición.
Pero con el apoyo de su familia que nunca lo dejo, logro salir de esto. Ahora con unos años encima ayuda en la fundación de niños futbolistas de su distrito llamado “la alegría...
tracking img