Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE POLITICA
GRADO 10
Primer taller
enero 20 de 2012
1. INTERPRETA

Tanto la político como la economía son dos aspectos que afectan indiscutiblemente la vida diaria delas personas. Todo en nuestro cotidiano vivir se conecta de una u otra forma al intercambio comercial de bienes y servicios, o la relación y construcción de una sociedad partiendodesde el bien común.

2. lee los siguientes textos y da una explicación política como económica:
SOMOS RESPONSALES DEL ESTADO
“Si encuentras modo de proporcionar a los que han demandar una vida mejor que la del gobernante, es posible que lleguen a tener una ciudad bien gobernada, pues esta será la única en que manden los verdaderos ricos, que no lo son en oro, sinoen lo que hay que poseer en abundancia para ser feliz: una vida buena y juiciosa.
Pero donde son mendigos y hambrientos de bienes personales los que van a la política creyendo que esde ahí de donde hay que sacar las riquezas, allí no ocurrirá así. Porqué, cuando el mando se convierte en objeto de luchas, esa misma guerra domestica e intestina los pierde tanto aellas como al resto de la ciudad.”
PLATON, LA REPUBLICA, VII
ORIGEN DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD
“todo estado es, evidentemente, una asociación,y toda asociación no se forma sino en vista de algún bien, puesto que los hombres, cualesquiera que ellos sean, nunca hacen nada sino en vista de los que les parece ser bueno. esclaro, por tanto, que todas las asociaciones tienden a un bien de cierta especie, y que el mas importante de todos los bienes debe ser el objeto de la mas importante de las asociaciones,de aquella que encierra todas las demás, y a la cual se llama precisamente Estado y asociación política”.
ARISTOTELES, POLITICA, CAP 1
tracking img