Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aaaa
COMERCIO ELECTRÓNICO O E-COMMERCE

ENSAYO


En la actualidad la tecnología ha ido evolucionando considerablemente un ejemplo de esto lo tenemos en el comercio, pues ya puedes comprar y vender a través de lo que es el Internet. Para ser más explícitos dentro de lo que es el MARCO CONCEPTUAL el comercio electrónico o e-commerce como lo define el Centro Global de Mercado Electrónico es“cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”[1]. Sobre lo que es esta nueva forma de hacer negocio hay muchas definiciones pero para cuestiones del mismo tema esta la mas acertada.

Del mismo modopara comenzar con el MARCO DE CONTEXTO hay muchos ejemplos de éxito (quiénes) en el e-commerce y el de mayor peso es el de Amazon la tienda virtual que comenzó con la venta de libros nuevos y de uso y ha ido creciendo de tal forma que ahora es la librería virtual mas visitada y ahora su giro se ha ido ampliando pues ha aumentado la gama de productos que tiene a disposición de los compradores víaInternet, para mayor información te recomendamos que visites la página web que es www.amazon.com donde podrás observar el desarrollo y la velocidad de crecimiento que ha tenido.

Así como Amazon ya son muchas las compañías que están innovando en la forma de hacer negocios creando sus empresas virtuales como lo es IBM, DELL COMPUTERS, MICROSOFT, TODITO.COM, incluso el mismo gobierno. Y nosolo en lo que se refiere a tiendas virtuales, sino también a centros comerciales como NECX, o franquicias como es TECHWAVE, e incluso agentes comerciales tal es el caso de JANGO. Si deseas consultar mas información respecto a estas empresas puedes visitar los sitios de www.necx.com, www.techwave.com y www.jango.com.



Respecto a los métodos de “comerciar” se ha demostrado que han idoevolucionando a lo largo de la historia (cuándo), a la vez que la propia humanidad lo ha hecho también. Esto viene desde principios de 1920 pues en EU apareció la venta por catalogo, que fue impulsado por las grandes tiendas de mayoreo. En 1970 aparecen las primeras relaciones comerciales que utilizaba una computadora para transmitir datos. A mediados de 1980 con la ayuda de la televisión surge lallamada venta directa. Y finalmente para 1995 los países integrantes del G7/G8 con el propósito de acelerar el e-commerce entre las empresas de todo el mundo crean el portal en idioma español Comercio Electrónico Global. Para conocer mas a detalle pedes consultar la cronología incluida en el mapa principal del e-commerce.

En lo que se refiere a dónde se puede encontrar información de laforma en que debes llevar a cabo el e-commerce, en primera se tiene la Ley Federal de Protección al Consumidor sobre los “derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología”[2]. Así mismo se encuentra la APSCE (Asociación de Prestadores de Servicios para el Comercio Electrónico) la cual esta liderada por JohnWerner y su finalidad es promover la seguridad tecnológica y certeza jurídica del comercio electrónico en México. En cuanto a Internet, se puede encontrar bastante información al respecto en las páginas web:

http://secretosenred.com/articles/769/1/Principios-rentables-de-e-commerce/Paacutegina1.html yhttp://vcecommerce.com/index.php?option=com_seyret_advanced_search&task=search&title_search=true&begins_with=e.

Las empresas atraídas por la idea de lo que se pública en la red va a poder ser captado desde cualquier parte del mundo han hecho que poco a poco (para qué) el uso de la red se este extendiendo mas allá de lo meramente publicitario. Una apreciación que consideramos básica para el desarrollo de este trabajo es el distinguir lo que es el E-Commerce directo y el...
tracking img