Comercio

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El Sistema Jurídico Mexicano, es el conjunto de normas jurídicas vigentes y aplicables en nuestro País, entendiéndose las normas jurídicas, como las reglas de conducta que confieren facultades,imponen deberes y otorgan derechos para que los individuos en sociedad puedan comportarse de manera adecuada y vivir en armonía, asegurando la paz social y el desarrollo de las personas. Nuestro SistemaJurídico está sustentado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es la Ley fundamental de nuestro país.
Ahora bien, el proceso para conformar nuestra Sistema JurídicoMexicano, inicia con la Independencia de México, cuando en octubre de 1814 se publica el Decreto Constitucional para la Libertad de las Américas, si bien nunca tuvo vigencia, este pretendía darle sustentoal movimiento independentista. El 4 Octubre de 1824 se promulgó la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos. En esta Constitución vemos los elementos básicos del Estado Mexicano,“Estados Libres y Soberanos” y “La División de Poderes y el Congreso en Dos Cámaras: la de Diputados y la de Senadores”.
Durante el periodo comprendido entre 1835 y 1836, debido a los problemas que atraviesoel País, el Congreso expide Siete Leyes Constitucionales, en las cuales el centralismo, los estados se convierten en departamentos subordinados al gobierno central. Cabe señalar que en estaConstitución se sentaron las bases de las cuales preceden nuestras garantías individuales, al hacer mención de los derechos “de los mexicanos y habitantes de la República”.
Para junio de 1843 se publicanlas Bases de Organización Política de la República Mexicana, ratificando el Centralismo. Sin embargo para 1847 se restituye con la Constitución de 1824, aunque con alguna serie de reformas.
En 1856 sepromulgó el Estatuto Orgánico Provisional de la República Mexicana, el cual sirvió de base para que se promulgara en 1857 la Constitución Política de la República Mexicana. Después de esto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS