Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14308 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Colombia está ubicada en el noroccidental de América del sur, tiene costas sobre el océano Pacífico y el Atlántico; limita por tierra con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá.

La mayor riqueza de Colombia está constituida por su población de casi 46 millones de habitantes. Constituida en la gran mayoría por la mezcla de las razas Blanca, Negra e Indígena, siendo losmestizos, mezcla de Blanco con Indígena, con casi un 60%, la mayor parte de su población. Aún hay numerosas tribus indígenas, especialmente en las Regiones Amazonas y Orinoquia, que aún conservan sus costumbres y tradiciones

El idioma oficial de Colombia es el español, pero aún los grupos indígenas conservan su lenguaje, siendo uno de los países con mayor cantidad de lenguas nativas en la actualidad.La moneda oficial de Colombia es el Peso Colombiano, con billetes de mil, dos mil, cinco mil, diez mil, veinte mil y cincuenta mil pesos y monedas de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos. La tasa actual de cambio oscila alrededor de 2.000 pesos por 1 Dólar Americano.

La economía de Colombia es la cuarta de América Latina tras las de Brasil, México y Argentina según el FMI. El Producto Interno Bruto(PIB) de Colombia para el año de 2009 fue aproximadamente 793 billones de pesos ($793.148.000.000.000,oo), lo cual equivale aproximadamente a 396 mil millones de dólares (USD 396.579.000.000,oo). La distribución por actividad económica fue; 13,9% agricultura, 30,3% industria y 55,8% servicios.

La economía de Colombia está basada en diversas actividades:

Agricultura: sus principalesproductos son el café, el cacao, las flores, el banano
Minería: Petróleo, Oro, Esmeraldas, Carbón.

Comercio e Industria: Textiles, calzado, Productos alimenticios, automotriz.

Turismo: Con la recuperación de gran parte del territorio nacional y por las condiciones que brinda Colombia esta actividad se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Colombia se ha destacado en AméricaLatina y el mundo por tener una economía estable, sana y por cumplir sus compromisos internacionales. La economía de Colombia es una de las más grandes en América Latina, solamente detrás de Brasil, México, Argentina y Venezuela. La economía abierta de Colombia ha favorecido el crecimiento económico. Colombia tiene una de las deudas externas más bajas en la región y disfruta del acceso privilegiado amercados de capitales internacionales. En términos de riqueza, Colombia podría ser clasificada como un país en vías de desarrollo de ingresos medios. La economía colombiana ha seguido un curso constante de crecimiento de auto sostenido, que sólo ha sido interrumpido en circunstancias excepcionales, como la crisis internacional económica que afectó la mayor parte de los mercados emergentes afinales de los años 1990.
El país es rico en recursos naturales y tiene una mano de obra experta, así como una infraestructura moderna y economía de consumo. Bien dotado con minerales y recursos de energía, Colombia tiene las reservas más grandes de carbón en América Latina y es segundo con Brasil en el potencial hidroeléctrico. En 2000 las reservas del petroleo, como se estimaba, eran 2.6 mil millonesde barriles, que son iguales o aproximadas al 3.5 % de las reservas mundiales totales y puede ser 10 veces este volumen. Colombia también posee cantidades significativas de ferroníquel, oro, plata, platino, y esmeraldas.
Colombia ha estado realizando enormes esfuerzos para mejorar su clima en inversión para atraer capital extranjero a largo plazo y asegurar la transferencia de nuevastecnologías, modernizar su economía y mejorar la eficacia de sus empresas domésticas. Además de esto, Colombia ha introducido varios incentivos para promover y reactivar la economía en las ciertas áreas del país por una serie de medidas que implican el transporte, paraísos fiscales, la flexibilidad extranjera de la inversión y el comercio especial y regulaciones de aduana. 
La economía abierta de...
tracking img