Comercio

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Comercio internacional
Introducción
Mucho sin duda se habla, hoy en día de comercio internacional. Y es que hablar de esto, es hablar de inmensas relaciones internacionales y no precisamente,siempre son comerciales, sino que también, cultural, político, social e incluso religioso. Por ello, encontrar una definición precisa de este fenómeno, es complicado ya que cada nación puedeinterpretarlo de distintas maneras. Lo que nunca cambiará de perspectiva, es que de igual forma, todos los países dependen de todos para el desarrollo económico entre si y así mismo poder satisfacer lasnecesidades de cada uno. Al intercambiar sus diferentes tipos de mercados se crea la globalización.
De manera muy breve, en este ensayo les hablare un poco de lo que ocurre en esta cuestión, así como tambiénlos orígenes, las causas, entre otros puntos.



Si nos remontamos al pasado, la historia del comercio, sus orígenes provienen desde la época primitiva. Con el auto consumo y el trueque queiba desde alimentos, objetos, e incluso personas.
Hoy en día comercio internacional, puede referirse a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiacióninternacional, mercadeo, entre otras actividades que se realizan mundialmente y en la cual participan diferentes comunidades nacionales. Pero el comercio internacional es esto y mucho más, lascostumbres y tradiciones culturales también tienen mucho que ver en las negociaciones internacionales. El comercio entre naciones se debe a que ningún país es autosuficiente, y con esto podemos comprenderque hay diferencias en la explotación de los factores de producción, y nos referimos precisamente a la renta de la tierra y el capital humano. La competitividad, es el factor más importante en laactualidad para que una nación sobreviva al desarrollo económico. Cuando existe la competitividad los países se especializan, la producción mundial incrementa y por lo tanto el potencial de un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS