Comercio

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Economía internacional y macroeconomía de una economía abierta
El comercio internacional analiza problema vinculados al intercambio de bienes y servicios entre distintas economías. Una condiciónindispensable para que los individuos se beneficien de la división del trabajo es que tengan la posibilidad de obtener otros bienes y servicios. Las economías se pueden especializar desde el punto devista productivo porque pueden comerciar teniendo en cuenta que las economías autárquicas son aquellas en donde la estructura del consumo y la producción son idénticas y por lo tanto no necesitancomercial.
Teoría de las ventajas comparativas. La idea central es que el desarrollo económico redunda en una mayor división del trabajo en los procesos productivos y que este fenómeno es una fuente deganancias en la productividad del uso de los factores productivos. Se asienta en tres hipótesis centrales:
1. Sostiene que las diferencias en los costos marginales relativos entre los países danorigen al comercio y a sus beneficios,
2. Se vincula con las causas que permiten explicar estas diferencias de costos en el que el modelo clásico las diferencias tecnológicas entre los paísesexplican los costos comparados de producción diferentes o ventajas comparativas y el modelo neoclásico plantea que un país tiene una ventaja comparativa en la producción del bien que usa intensivamente, elfactor de producción que es relativamente abundante en ese país y por lo tanto será exportable.
3. El desarrollo del comercio bajo ciertas condiciones, eliminaría las diferencias en el precio delos factores que prevalecían en autarquía y conduciría a un resultado similar al que se obtendría en un mundo totalmente integrado con factores de producción móviles entre fronteras.
Tanto la teoríaclásica como la neoclásica predicen el intercambio entre países basados en la presencia de ventajas comparativas que originan un proceso de especialización productiva y comercial caracterizado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS