Comercio

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
JOINT VENTURE Expresión utilizada corrientemente para señalar una forma de asociación entre dos o más partes interesadas en compartir los costos y beneficios en emprendimiento específico, normalmente, una inversión conjunta de riesgo compartido.
JURISDICCIÓN ADUANERA Es la potestad que tiene el Estado en todo territorio de la República para controlar y fiscalizar conforme a derecho lasoperaciones de comercio exterior, la percepción de gravámenes aduaneros y tributos de importación y exportación cuando corresponda, por medio de la Aduana Nacional. También tiene competencia para conocer y resolver las causas de contrabando y defraudación.
JUST IN TIME Expresión inglesa que significa “justo a tiempo”. Término que alude a la estrategia desarrollada en el Japón, la que centró su atenciónen la eliminación de pérdidas en la producción y en el desarrollo continúo de un proceso.

LAISSEZ - FAIRE:
actitud contraria al intervencionismo estatal en la economía.
Libertad de circulación de mercancias CEE:
Primer paso del Mercado Común Europeo. El tratado constitutivo de la CEE desarrolla el principio de libertad de circulación de mercancías mediante la prohibición de derechos deaduana y tasas de efecto equivalente entre los Estados miembros, la adopción de un arancel exterior común y la prohibición de las restricciones cuantitativas al comercio intracomunitario.
Libre comercio, area de:
Grupo de países que eliminan las barreras arancelarias entre sí, pero mantienen sus respectivos aranceles vis a vis terceros países del resto del mundo.
Libre competencia:
La librecompetencia supone la existencia de condiciones para que cualquier sujeto económico, sea oferente o demandante, tenga completa libertad de entrar a, o salir del mercado y quienes están dentro de él, no tengan posibilidad, tanto individualmente como en colusión con otros, de imponer alguna condición en las relaciones de intercambio.
Libre practica:
Están en libre práctica ( o despachados a consumo, odesaduanados) los productos del exterior para los que se han cumplido las formalidades de importación, habiéndose exigido los derechos arancelarios y tasas que le sean de aplicación.
Licencia:
Son autorizaciones, que concede el Ejecutivo Nacional a particulares, para la realización de operaciones con mercancías de importación y exportación, sujetas a tal requisito.
Liquidación:
Actoadministrativo mediante el cual la autoridad competente (aduana principal o subalterna) calcula y fija el monto del tributo a pagar, emitiendo la Planilla de Liquidación de Gravámenes.

Manifiesto:
Documento obligatorio que proporciona una especificación general del cargamento de un navío, y que debe ser entregado en la aduana del puerto de arribo antes de proceder a la descarga.
Manifiesto de cargacourier:
Es el documento simplificado que contiene la individualización de las Guías Courier que transporta un vehículo o un mensajero a bordo, mediante el cual las encomiendas se presentan y se entregan a la aduana a fin de acceder al tratamiento de mensajería internacional "Courier".
Manifiesto de exportación:
Declaración escrita que hace un exportador cuando despacha las mercancías con destinoal exterior. // Declaración de Aduanas (Forma "D").
 
Manifiesto de importación:
Conjunto de documentos que para cada importación debe presentarse a la oficina aduanera con el objeto que se formalice el trámite de nacionalización de la mercancía que se importa.
Manifiesto especial:
Escrito dirigido al Jefe de la Oficina Aduanera, acompañado del manifiesto de importación, conocimiento deembarque, factura comercial y demás documentos necesarios, para retirar las mercancías consideradas como abandonadas o que estén o no en proceso de remate.
Maquileras: 
Se llaman así a las empresas que funcionan en México, a lo largo de la frontera norte, que reciben género de EEUU para su elaboración o confección con destino a su reexportación a EEUU, donde el producto entra sin pagar impuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS