Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo de la Investigación.
Comercio Internacional de Mexico con el Mundo
Problema
Los tratados comerciales que tiene Mexico, al parecer no se están aprovechando al 100%, y al contrario de lo que se pensaba, no estamos recibiendo beneficios como se esperaba.
Importancia.
Es sumamente importante que las nuevas generaciones conozcamos cuales son los errores que se están cometiendo actualmenteen este campo, y en un futuro tratar de remediarlos por cuenta propia

En el TLCAN, se contempla que el autotransporte de carga mexicano podrá transitar libremente por las carreteras norteamericanas. En este punto, contraviniendo el espíritu del Tratado, el gobierno norteamericano determinó impedir la circulación por las carreteras de Estados Unidos del transporte de carga procedente de México.Ante los reclamos del gobierno mexicano frente a esta violación a los Acuerdos, se logró la apertura de las carreteras de Estados Unidos. Frente a las vacilaciones del gobierno norteamericano para respetar el TLCAN, miles de mexicanos piden ahora la revisión de los acuerdos del TLCAN.

Estos conflictos con Estados Unidos se han venido presentando con mucha frecuencia y, por ello, considero que nofue oportuno haber firmado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hasta tener la seguridad de sus ventajas.

México, como exportador de petróleo, debe utilizar su riqueza como palanca de desarrollo, por lo que en la revisión próxima del TLCAN, debe tratarse también lo referente a la transferencia de tecnología, para que verdaderamente el tratado sea justo y equitativo.

Seamos claros,el TLCAN entre México y Estados Unidos no ha rendido los frutos esperados. No es justo que un país poderoso como Estados Unidos se aproveche de México con engaños como el TLCAN para obtener beneficios. Son perversas estas acciones.

Los mexicanos piden al Presidente, Felipe Calderón, iniciar negociaciones para revisar el TLCAN, para hacerlo más equitativo y evitar que se lesione también losintereses de los agricultores que se han visto afectados en la exportación de sus productos con una serie de artimañas que rompen con la equidad que debe prevalecer en un Tratado Comercial.

OTRAS CRÓNICAS DE GUILLERMO BERNAL DESDE CIUDAD DE MÉXICO

"La insolente privatización de ferrocarriles de México"
El TLCAN lesiona los intereses de México
Poca atención y abandono
México espera pocas medallasMéxico celebra el mes.
Así y todo representa el 52% de PIB nominal de México. Se está haciendo una reforma profunda con la incorporación de Colombia
-solo en algunos sectores- y para mi, ahora si serán muy beneficiosas
aunque antes no eran malas -El Gobierno pedía nada más firmar alguna ampliación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el 50 % en vales de desarrollo que luego losmalversaban e
incluso los endosaban a terceros países

Análisis de la Política Comercial de México

(11 de Agosto del 2008) Debido a la incorporación de México en el Comercio Mundial, con su incorporación a la Organización Mundial de Comercio, se vio comprometido a cumplir con el propósito fundamental de dicha organización que es la eliminación de “barreras” al intercambio de bienes y servicios en lasimportaciones que se hagan en dicho país, así como la eliminación de barreras que pudieran existir para la exportación, mediante la reducción de aranceles y medidas no arancelarias.Como cada año, la OMC, realizó un estudio de las políticas comerciales de nuestro país a fin de verificar sobre el cómo se lleva a cabo la política comercial de nuestro país en el sistema multilateral de Comercio, esteestudio destaca que desde la revisión de las políticas comerciales del año pasado, México ha continuado con la liberalización al intercambio de bienes y servicios entre los países, además de continuar con la profundización de los beneficios que le otorgan los 12 Tratados de Libre Comercio (TLC’s) y los diversos Acuerdos de Complementación Económica que ha suscrito (ACE’s) con los países miembros...
tracking img