Comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad

Es muy importante señalar que la Retórica de la Publicidad impregna muchos mensajes, aunque no se tenga una clara conciencia de la misma o no siempre presida al diseño. Recuerden quela semiótica analiza pero no dicta reglas de creación. Su capacidad creativa como publicistas o diseñadores y el conocer el abanico de posibilidades, es lo único que los ayudará a generar conceptosrealmente efectivos.
a publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin de persuadir a la audiencia meta al consumo. Se define tambiéncomo un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica.

Publicidad como tal es un hecho comercial porque esuna de las variables que debe manejar la empresa para poder hacer conocer el productos y concretar ventas mediante el empleo del método más lógico, eficiente y económico. Desde este punto de vista lapublicidad es una herramienta de comercialización.

La publicidad es un hecho técnico profesional, es un hecho económico, es un hecho social, cultural y comunicacional.

Propaganda: es ladifusión de ideas y valores culturales, se diferencia de la publicidad en cuanto a su afán de lucro. La propaganda copia técnicas de la publicidad comercial y la investigación de mercado (imagen pública).Ej. Campañas de educación vial, de sida y políticas).
Qué es la semiótica? Es una pregunta que muchos diseñadores
y publicistas se hacen en sus años universitarios,
cuando cursan una materia que,dependiendo del profesor puede ser
apasionante o asquerosamente aburrida.
Primero déjenme decirles… si no saben semiótica no
se preocupen, seguirán siendo diseñadores y podrán
laborar sin problema;sin embargo, si aprenden semiótica,
accederán a un nuevo nivel de conocimiento, un nivel desde donde los gráficos,
publicitarios o no, ya no se ven de la misma manera.
Después de estudiar...
tracking img