Comercio

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ENSAYO DE LAS PYMES

e las PYME generan el 67% del empleo o en Chile (nación con altos estándares de libertad y competitividad económica), las PYMES significan el 80% de la oferta de mano obra,dentro del país. Por lo cual es de gran importancia ver la función que tienen en el progreso de muchos países y esta es una organización que ayuda a que haya un buen nivel de empleados ya seancontratados directamente o por subcontratación por lo menos mínimo de planta hay que tener 250 personas. Hay que tener en cuenta que las PYME son organizaciones con ánimo de lucro, es decir, que busca obtenerun beneficio económico.
Podemos decir que las PYMES son importantes también porque a diferencia de las grandes empresas estas realizan productos individualizados o sea se enfocan en un solo productoasí ayuda a que haya más salida a la hora de comercializarlo y que su calidad sea excelente así sea una empresa pequeña. Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresaspequeñas ya que en estas es más fácil obtener beneficios monetarios.
La mayor ventaja de las PYME va cambiando a medida que el mercado lo hace lo que se le hace más difícil a las grandes empresas porla gran cantidad de empleados y capital invertido. Sin embargo el acceso a mercados específicos aumentan el riesgo de quiebre de estas empresas por lo que es de vital importancia que traten de ampliarsu mercado y sus clientes y no se enfoque en que si son pequeñas empresas no deben mantener su nivel de mercado bajo.
Alguna de las desventajas que tienen las PYME es que no encuentran fácilmentequien le financie los costos. Debido al pequeño volumen de beneficios que presentan estas empresas no pueden dedicar fondos a la investigación, por lo que tienen que asociarse con universidades o conotras empresas para que se mantengan en el mercado por el nivel de formación que tengan los empleados.
En Colombia existen leyes que hacen que las PYMES cumplan con su rol como tal ( 590 de 2000 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS