Comercio

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
AMPYME





12/10/12
Introducción

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) fue creada mediante Ley Nº 8 de 29 de mayo de 2000, y tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mediante la ejecución de la política nacional de estimulo y fortalecimiento del sector, para contribuir con la generación de empleos productivos, elcrecimiento económico del país y una mejor distribución del ingreso nacional.



























Ampyme
La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa clasifica a las empresas de la siguiente manera:
MICROEMPRESAS: Aquella unidad económica, formal o informal, que genere ingresos brutos o facturación anuales hasta la suma de B/. 150,000.00.
PEQUEÑA EMPRESA:Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o anuales desde B/. 150,000.01 hasta un millón de balboas.
MEDIANA EMPRESA: Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o facturación anuales desde un millón de balboas con un centésimo hasta 2 millones quinientos mil balboas.
El ingreso bruto anual, es el total de los ingresos en dinero, en especie o valores, percibidos o devengados enun año fiscal, menos las devoluciones, descuentos u otros conceptos similares, de acuerdo con la ley, los usos y costumbres de la plaza.

La Misión de la AMPYME es consolidar, fortalecer, dinamizar la autogestión de las Mipymes mediante la ejecución de políticas de promoción empresarial, que estimulen y motiven el fortalecimiento del sector, de manera que contribuya en forma directa en lageneración de empleo, creándose por ende una mejor condición y calidad de vida a este sector de nuestra economía.
Sus objetos son:
➢ Promover la creación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como consolidar las existentes, a fin de contribuir al incremento de su capacidad generadora de empleos y de valor agregado a la producción.

➢ Propiciar vinculaciones estratégicas para crearoportunidades de negocios, y organizar el sector en redes de colaboración tecnológica.

➢ Proveer al sector de información empresarial, al fin de apoyarlo en áreas estratégicas de su gestión de negocios.

➢ Impulsar el desarrollo y consolidación de parques industriales, para el aprovechamiento de las ventajas comparativas de las provincias y comarcas.

➢ Estimular la colaboración detodas las entidades del estado, como facilitadoras de las iniciativas y del desarrollo de los empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, al eliminar, en lo posible, todo obstáculo burocrático.


Ampyme Posee muchos programas como el

➢ Fondo de Financiamiento de Microcrédito:

¿En qué consiste?
Es un Programa que pone a disposición de los operadores de microfinanzas elinstrumento financiero de microcrédito, el cual permite brindar acceso al crédito productivo a las Micro y Pequeñas Empresas inscritas en AMPYME.
¿Qué es la Microfinanzas?
Es la Prestación de servicios financieros a grupos o personas cuyo acceso a los sistemas bancarios tradicionales es limitado o inexistente en virtud de su condición socioeconómica
Ej: Microseguros, Microahorros, Microcrédito
¿Quées Microcrédito?
Son créditos de pequeña cuantía, el cual va dirigido a personas con negocio propio de pequeña escala y es reembolsado mediante el productos de la venta bienes y servicios que genera la microempresa.
¿Por qué un Fondo de Microcrédito?
En Panamá existe poca oferta de operadores especializados en microfinanzas, así como una demanda insatisfecha en el sector de la micro y pequeñaempresa (MYPES). Los análisis y estudios del sector realizados, han determinado que la política de microfinanzas debe procurar el desarrollo de los operadores de primer piso para fomentar la generación de una oferta de productos y servicios microfinancieros con términos y condiciones competitivos, con amplios niveles de cobertura geográfica, con una política de alcance adecuada y con condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS