comercio

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Un centro comercial es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.

Un centro comercial está pensado como un espacio público con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento ydiversión, como cines o ferias de comidas dentro del recinto. Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente, por lo que existen varios dueños de dichos locales, que deben pagar servicios de mantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial.


Los centros comerciales suelen tener varios pisos conescaleras mecánicas y ascensores para facilitar la circulación de personas (también existen «malls» de una sola planta).



3.4 DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno enel que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer.

El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país oregión

3.4.1 INDICE DE DESARROLLO HUMANO
El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una herramienta utilizada para los niveles de medidas de desarrollo humano en todo el mundo.

Fue iniciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para sus informes anuales sobre Desarrollo Humano, y es un compuesto de la esperanza de vida, la educación, la alfabetización y nivel devida de países de todo el mundo.

Se clasifica a los países en términos de “desarrollo humano muy alto”, “desarrollo humano alto”, “desarrollo humano medio”, y “desarrollo humano bajo.” Como tal, proporciona una herramienta para la comparación de todos los países.

3.4.2 INDICE DE DESARROLLO SOCIAL
Hacia el final del siglo 20, surgió un consenso creciente de que el desarrollo humano es cada vezmás desigual en el mundo.

En particular, los países desarrollados en el Oeste lograron altos niveles de desarrollo y de prosperidad, mientras que los países en desarrollo de el Sur eran cada vez más empobrecidos.

Como resultado, las Naciones Unidas establecieron la Cumbre del Milenio en el año 2000 para discutir estas cuestiones importantes.

Uno de los logros de la Cumbre fue laliberación de los Objetivos del Milenio (ODM).
Los ODM se componían de ocho objetivos de desarrollo internacional, acordado por 192 estados miembros de la ONU y 23 organizaciones internacionales.

El principal objetivo de los ODM es promover el desarrollo mediante la mejora de las condiciones económicas y sociales en los países en vías de desarrollo.

Esto se basó en la premisa central de laDeclaración del Milenio que toda persona tiene derecho a la dignidad, la igualdad, la libertad y un nivel de vida básico.


3.5 DESARROLLO URBANO RURAL
A partir de 2008, el número de personas que viven en las ciudades superó la cantidad de personas que viven en las zonas rurales.

Este es un hito para el desarrollo humano, como en la mayor parte de la historia humana, la gente se encuentra mas en laszonas rurales, ya sea en granjas o aldeas.

Históricamente este sentido, de el desarrollo humano no se había llegado a un punto donde las máquinas podrían asumir el control de mano de obra humana, y las parcelas de tierra no puede producir tanto alimento como en la actualidad.

Por lo tanto, era lógico que los seres humanos vivian en las granjas donde estaban más cerca de su fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS