Comercio

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
APliego de Condiciones de uso de los logotipos Hecho en México

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.


MIGUEL AGUILAR ROMO, Director General de Normas de la Secretario de Economía, con fundamento en los artículos 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 15 fracción XXV y 19 del ReglamentoInterior de la Secretaría de Economía, y


CONSIDERANDO


Que el artículo SEGUNDO TRANSITORIO del Acuerdo por el que se dan a conocer los logotipos Hecho en México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de abril de 2004, establece que la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, dará a conocer al público en general el “Pliego decondiciones para el emblema HECHO EN MEXICO”, he tenido a bien expedir el siguiente:


PLIEGO DE CONDICIONES DE USO DE LOS LOGOTIPOS “HECHO EN MEXICO”


1. OBJETIVO

El presente Pliego de Condiciones tiene por objeto establecer y describir las características técnicas de diseño, así como los requisitos de uso de los logotipos denominados “HECHO ENMÉXICO”, con el fin de contar con un distintivo único que busca el reconocimiento de los productos hechos en nuestro país.

2. CAMPO DE APLICACIÓN

El presente pliego de condiciones establece las características de los logotipos denominados “HECHO EN MÉXICO”, aplicable para aquellos productos que se produzcan y fabriquen en territorio nacional.

3. REFERENCIASAcuerdo por el que se dan a conocer los logotipos Hecho en México, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de abril de 2004.

4. DEFINICIONES

4.1 Logotipos denominados “HECHO EN MÉXICO”: son las representaciones gráficas y la leyenda que identifica a los productos fabricados en territorio nacional, de conformidad con el Acuerdo porel que se dan a conocer los logotipos Hecho en México.

4.2 Manual de Identidad Gráfica.- Es el documento en el que se establecen detalladamente, las características tipográficas de diseño, uso, reproducción y difusión de los logotipos “Hecho en México”. Dicho Manual será entregado a los usuarios una vez que éstos celebren el
contrato de licencia de usode logotipos previsto en el inciso 8 del presente Pliego.

4.3 Producto: es el resultado de la transformación de insumos, es decir, todos aquellos que se comercializan en su estado natural o que sufren alguna transformación.

4.4 Usuario: las Cámaras Empresariales y/o sus Confederaciones, así como sus agremiados; asociaciones o sociedades civiles; cualquier tipo deorganización empresarial legalmente constituida; las micro, pequeñas y medianas empresas o personas físicas con actividad empresarial, que soliciten cumplir con el presente Pliego y suscriban con la Secretaría de Economía un contrato de licencia de uso de los logotipos Hecho en México.

5. LOGOT IPOS

5.1 De la estructura:

Retícula.- Lasproporciones de la identidad gráfica de una retícula son útiles para rotularla en superficies de cualquier dimensión. La unidad X señala las cotas, mismas que se determinarán en cada caso en el que se aplique la identidad. Las cotas pueden ser centímetros, metros, yardas o cualquiera otra unidad de medida.

Así las dimensiones de la identidad gráfica son, como se ilustra en Capítulo I
delManual de Identidad Gráfica de los logotipos “Hecho en México”.

Área de Protección.- El área de protección garantiza la limpieza y claridad de la identidad gráfica, por lo que en ninguna circunstancia deberá invadirse o rebasarse. De este modo, la identidad gráfica contempla el uso de 2 unidades X, totalmente en blanco en cada uno de los cuatro extremos, como área de protección, como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS