Comercio

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
DEFINICION DE SOCIEDADES DE COMERCIO.
 Son la asociación de personas que crean un fondo patrimonial común para colaborar en la explotación de una empresa, con ánimo de obtener un beneficioindividual participando en el reparto de las ganancias que se obtengan.
Podemos decir también que las sociedades son un contrato por el cual convienen dos o mas personas en poner alguna cosa encomún, con el fin de repartir entre si los beneficios que de ello resulten.

CARACTERISTICAS DE LAS SOCIEDADES DE COMERCIO.
* Suponen un contrato o sea un acuerdo de voluntadentre varias personas.
* El contrato es bilateral o plurilateral, es deci9r dos o mas partes se imponen obligaciones reciprocas.
* Es oneroso, porque las personas que contratandeben contribuir con bienes como dinero, cosas, el propio trabajo o industria.
* Busca la realización de un fin común, es decir la derivaccion de beneficios en dinero u otra ventajaque aumenta el patrimonio de los socios o ayude a disminuir los gastos.
* Que exista la intensión de los contratantes de participar activamente en la sociedad.

TIPOS YCONCEPTOS DE SOCIEDADES MERCANTILES.
* Compañía en nombre Colectivo.
Es en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por la responsabilidad ilimitada y solidaria de todos los socios.
* Compañía en comandita, en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por la responsabilidad ilimitada y solidaria de uno o más socios, llamados socios solidarios o comanditantes, y por laresponsabilidad limitada a una suma determinada de uno o más socios, llamados comanditarios. El capital de los comanditarios puede estar dividido en acciones.
* La compañía anónima, en la cual lasobligaciones sociales están garantizadas por un capital determinado y en la que los socios no están obligados sino por el monto de su acción.
* La compañía de responsabilidad limitada, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS