Comercio

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Más de 166 millones de personas desnutridas se encuentran en los países con crisis prolongadas, o sea aproximadamente el 20 por ciento de personas desnutridas en el mundo, o sea más de un tercio deltotal si se excluyen del cálculo países grandes como China e India.

a FAO reveló que 925 millones de personas en el mundo viven con hambre crónica, una reducción en 98 millones de los 1,020millones de reportados en 2009. La disminución se debió principalmente a mejores perspectivas económicas en 2010 y a la disminución de los precios de los alimentos desde mediados de 2008.

Crisis en elSudeste Asiático
3. Crisis en el sudeste asiático

Entre octubre y noviembre de 1997, una abrupta caída de la bolsa en Hong Kong se extendió por otros mercados: Londres, Wall Street, Brasil y laArgentina. En la Bolsa de Buenos Aires, el valor de las acciones cayó un 20 por ciento.

Pero la crisis había comenzado en julio cuando el gobierno de Tailandia dispuso una devaluación de un 18 porciento. Y con el derrumbamiento financiero del Baht tailandés causado por la decisión del gobierno tailandés a flotador el baht, cortando su clavija a USD También, hubo devaluaciones importantes enFilipinas, Singapur , Hong Kong Indonesia, y Malasia. La abrupta caída de estas monedas ocurría en países que se habían convertido en modelo de desarrollo para muchos economistas.

La mayoría de estospaíses tenía grandes déficit en sus balanzas de pagos y sus exportaciones caían debido a la revalorización de sus monedas y la caída de la demanda mundial.

La crisis del sudeste asiático repercutió enel resto del mundo porque se esperaba una caída de las utilidades de empresas estadounidenses y europeas que recibirán menos dividendos de sus filiales en Asia. También, se esperaban menosexportaciones porque los productos asiáticos serían más competitivos.

Los efectos en la Argentina se debieron a que resultaba más difícil y caro el financiamiento de la deuda pública estimada en 20.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS