Comercio

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
IMPUESTOS DE EXPORTACION

La constitución de los estados unidos prohíben los impuestos a las exportaciones y estos son un fenómeno supremamente extraños en otros países en desarrollo.

Los paísesen desarrollo gravan sus exportaciones por varias razones, como para incrementar sus ingresos mejora sus términos de intercambio e incrementar el procesamiento domestico de materias primas. Estasección se ocupa de los efectos de los impuestos a las exportaciones.

Los países grandes con una participación importante de un mercado de exportaciones pueden utilizar un impuesto a las exportacionespara mejorar sus términos de intercambios, dado que los impuestos a las exportaciones crean escasez en los mercados mundiales y elevan los precios mundiales de los bienes exportados.

El teorema dela simetría de Lerner es válido solamente dentro del contexto del equilibrio de largo plazo, un impuesto a las importaciones tiende a funcionar de una manera expansiva y estimulante mientras que unimpuesto a las exportaciones tiende a funcionar de una manera antiinflacionaria y depresiva.

SUBSIDIOS A LAS EXPORTACIONES

Los efectos microeconómicos de los subsidios a las exportaciones sonlos opuestos de los correspondientes efectos de los impuestos a las exportaciones. El propósito principal de un subsidio a las exportaciones es incrementarlas desplazando el gasto extranjero hacia losproductos domésticos.

Los subsidios a las exportaciones violan los acuerdos internacionales. El GATT considera los subsidios a las exportaciones como “competencia desleal” y permite que los paísesimportadores adopten represalias mediante “impuestos compensatorios” los cuales son establecidos por el país importador para contrarrestar el subsidio a las exportaciones y no pueden exceder montodel subsidio.

RESTRICCIONES CUANTITATIVAS

Los países también pueden restringir su comercio exterior limitando directamente el volumen físico de sus importaciones o de sus exportaciones.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS